Mercadolibre.com(af) ha sido una de mis mejores fuentes de generación de dinero en los últimos tiempos gracias a su plataforma de comisiones sobre venta de productos y registraciones de usuarios. Hace unos meses lanzaron al mercado de afiliados su nueva plataforma v3.0 la cual incluye un rediseño integral de la interfaz de ganancias y los nuevos smartAds, unos anuncios similares a los Chitika eminiMalls (af) que trabajan integrados con los productos ofrecidos en Mercadolibre.

En principio, smartAds utiliza palabras clave para definir los productos que se desea ofrecer, pero al parecer la herramienta va mucho más allá y, en el caso de que no encuentre coincidencias de productos con las palabras clave, se basará en el comportamiento del usuario (cookie tracking) y, si esto tampoco funciona, funcionará en modo contextual.
Este último punto ha estado dando vueltas en mi cabeza ya que los Términos de Servicio de Google AdSense explicitamente prohiben utilizar anuncios contextuales junto con AdSense, de manera que teóricamente utilizar smartAds podría ser causal de cierre de cuenta de AdSense por parte de Google. Sería bueno poder deshabilitar esta opción de anuncio contextual y poder hacerlos convivir junto con AdSense, aunque, ante la duda, lo correcto sería enviar la consulta al equipo de AdSense, ya que ellos suelen ser bastante atentos y nos dirán realmente si se pueden utilizar o no.

Por otro lado, el sistema de estadísticas ha sido mejorado muchisimo y ahora es posible obtener un seguimiento más preciso de los usuarios registrados y las comisiones por compra.

También se han implementado canales de seguimiento para anuncios a la manera de los channels de AdSense, de manera de poder saber cuáles anuncios son más efectivos y mejorar la estrategia.

Be Sociable, Share!