Hace poco me crucé con esta herramienta open source (no recuerdo exactamente donde la vi) para hacer un tracking de los anuncios AdSense. La idea es poder tener un registro completo de los clicks salientes en el sitio, las IP de los usuarios, browsers utilizados, fecha y hora de los clicks, y muchas funcionalidades más.

Las ventajas de utilizar un sistema de este tipo saltan a la vista. Por empezar, es posible saber qué disposiciones de anuncios fueron clickeados que, junto con los canales de seguimiento de AdSense, permiten hacer un seguimiento más profundo de las disposiciones que funcionan mejor.

Otra herramienta interesante de este software es la posibilidad de bloquear un usuario que genera demasiados clicks desde una misma IP, poniendo en riesgo de cierre nuestra cuenta de AdSense por abuso. De esta manera es posible minimizar los riesgos de penalización que tantas veces veo en foros.

Otra aplicación interesante de Adlogger es poder ver las URL de destino para verificar qué tipos de anunciantes tenemos en nuestro blog. Muchos splogs utilizan la técnica de arbitraje, que consiste en anunciar a precios bajos para redirigir los clicks a anuncios más pagadores, ganando en la conversión. Los anunciantes de este tipo, más allá de no aportar valor a nuestros lectores, provocan que nuestros ingresos se vean disminuidos notoriamente. Al identificarlos, es posible utilizar el Filtro de Anuncios de la Competencia de la interfaz de Google AdSense para poder bloquearlos y evitar que aparezcan en el blog.

Sumado a todo esto, Adlogger es gratuito y comparable con soluciones que hasta ahora se conseguían a un precio considerable

Técnicamente, sólo hace falta una base MySQL y PHP para instalarlo en el servidor y se instala rápidamente, agregando un código JavaScript en el pie del blog.

Teniendo en cuenta todos estos detalles, vale la pena probar Adlogger si se quiere aumentar la rentabilidad y calidad del blog, proteger nuestra cuenta de AdSense y hacer un seguimiento más detallado de los anuncios que tienen mejor performance.

Adlogger

Be Sociable, Share!