No hace mucho cambiaron las políticas de uso de AdSense y hoy las vuelven a cambiar con dos novedades interesantes.
La primera es que las guías de calidad para páginas de AdWords que se propusieron en su momento, ahora las deben seguir los webmasters.

La guía comienza diciendo First and foremost, these are only suggestions, not requirements for your ads to run within our program.
Lo interesante de esto es que es son “sugerencias” que si no las seguís, tal vez te cancelen la cuenta, lo que no termina de estar claro entonces es si son sugerencias o hay que cumplirlas a rajatabla.

De todos modos, no es para entrar en pánico, sino más bien para combatir splogs y sitios MFA. La guía se basa en tres pilares:

Proveer contenido relevante y sustancial

Utilizar la información personal de los usuarios con responsabilidad

Desarrollar un sitio fácilmente navegable

Con lo cual si tu sitio no sigue alguna de estas especificaciones probablemente estés bordeando el spam, cosa que no te ayudará a largo plazo.

La otra novedad interesante es que se aumentó a tres la cantidad de enlaces de texto que se permiten poner en cada página. Hasta ahora se permitía un solo bloque de enlaces de texto por página, pero con esta modificación de la política, es posible integrar más aún los enlaces de texto que para muchos funcionan aceptablemente.

Be Sociable, Share!