Es sabido que existen cuentas premium para sitios con más de ¿3M? de impresiones por mes (no recuerdo las cifra exacta). Estas cuentas premium cuentan con un ejecutivo de cuentas asignado de parte de Google para optimizar los anuncios, obtener mejor rendimiento y una serie de disposiciones de formatos de anuncios premium que permiten una mayor flexibilidad.

Ahora bien, a partir de la restricción que AdSense hizo disminuyendo el área clickeable en sus anuncios en teoría para disminuir el fraude de clicks, muchos webmasters vieron sus ganancias caer. Sin embargo, para mi sorpresa sitios como el Diario Clarín – un Adsense premium publisher – siguen conservando el viejo esquema de áreas clickeables en sus anuncios AdSense, amén de ciertas ventajas como poner “Enlaces” en la parte superior de los anuncios induciendo el click involuntario.

Las preguntas que me surgen son:

– Por qué sitios como Clarín no podrían sufrir fraudes por click?
– No es un fraude en sí poner la palabra enlaces en la parte superior de los anuncios, induciendo clicks que no generen ventas?
– Google está purgando su base de webmasters haciendo diferencia entre unos y otros?

Definitivamente no me llevo una buena impresión de esto. Lo de poner la palabra enlaces en la parte superior de los anuncios viene desde hace rato, lo que da a entender que la TOS para los premium publishers es diferente a la del resto, pero no es demasiado que el área clickeable no haya disminuido como les pasó a todos, sobre todo teniendo en cuenta que Clarín por ejemplo no decide sobre esto último sino que es pura y exclusivamente una decisión de AdSense?

Seguramente, un sitio como Clarín, si viese sus ganancias disminuidas por tal decisión, no tendría ningún problema en decir “AdSense no nos rinde” y cambiar por cualquier otro tipo de anuncios, ya sea negociados por su lado, o hacer alguna estrategia conjunta con empresas como YPN o MSN que seguramente deben estar al acecho de los grandes anunciantes para probar nuevos mercados.

Estoy seguro que esto los dejará pensando como a mí…..

Be Sociable, Share!