Acabo de ver un interesante post en el blog oficial de Google AdSense que explica cómo funciona el tema de los anuncios que reportan mayores ganancias. Básicamente, la primera unidad de anuncios contendrá el o los anuncios que obtengan las primeras posiciones en la subasta en AdWords para cierta palabra o conjunto de palabras (o keywords). Entonces, lo mejor que podés hacer para maximizar las ganancias identificar cuál de tus anuncios tiene mayor CTR dentro de tu blog y asegurarte que Google lo identifique como la primera unidad de anuncios.

Lo que más aporta el post es algo de tal vez no nos damos cuenta a simple vista, pero el crawler toma el código html de una manera muy diferente al ojo humano, y si tu código trabaja con tags div, por ejemplo, un anuncio que aparece abajo en tu blog puede aparecer primero en el código, haciendo que los anuncios que más reportan ganancias aparezcan en una posición desfavorable.

Por ejemplo, acá en ProWeblogs los anuncios que más llaman la atención son los que están a la derecha, pero, por la disposición del código, probablemente sean los que menos pagan de todos los anuncios de AdSense en el blog.

No me digan que no es interesante en serio!

Be Sociable, Share!