Según cuenta Jen, Adsense sumó una nueva característica que permite especificar un criterio de seguimiento para que los anunciantes puedan seleccionarlo para mostrar sus anuncios de AdSense, de modo de ahorrarles el tedioso trabajo de buscar las páginas o secciones en las que quieren anunciar.

Por un lado, utilizando esta característica se corre el riesgo de concentrar los anuncios de un anunciante en un canal específico, cuando tal vez antes se distribuían a lo largo de todo el sitio. También habrá que ver cómo modifica esto al proceso de bidding que determina las mejores posiciones, ya que al darle al anunciante “prioridad” para que anuncie en posiciones privilegiadas, tal vez esté dejando de lado anuncios más pagadores, resultando en menores ganancias.

Pero por otro lado, si tu sitio o blog es multitemático, especificar canales por temas puede ser una opción atractiva para los anunciantes, ya que expresamente invierten en el tipo de tráfico de potenciales compradores que desean obtener. Incluso al poder especificar la descripción del canal, se convierte en una pequeña herramienta de marketing para convencer anunciantes que tengan distribuido su presupuesto que concentren los anuncios en un tráfico específico de un solo sitio.

Igualmente, al momento de escribir este post, esta opción no figura en mi cuenta de AdSense, por lo que supongo que la implementación se hará gradualmente por idiomas.

Be Sociable, Share!