Bueno, pasó el AdSense Day en Argentina y la verdad que estuvo interesante, más allá de las charlas, el contacto directo con el que te manda los cheques todos los meses.

Por el lado específico de la optimización de anuncios, no hubo nada relevante que no se haya comentado en este blog, salvo por una pequeña excepción: Cómo convertir los criterios de seguimiento en spots disponibles para el anunciante de AdWords.

Este detalle es interesante, ya que convirtiendo en “público” un criterio de seguimiento en particular (por ejemplo, un anuncio 300×250 en la home) permite que si un anunciante está interesado en anunciar exclusivamente en tu sitio, en esa posición, pueda realizar una campaña CPM eligiendo específicamente ese spot, para lo cual deberá teóricamente pagar más. Entonces, creando criterios de seguimiento bien segmentados y específicos, es posible atraer nichos de anunciantes particulares a ciertas partes de tu sitio, en lugar de que éstos vayan por el clásico bid por keyword.

Para poder habilitar el criterio de seguimiento ubicación de anuncio es necesario ir a Configuración de AdSense -> Criterios de Seguimiento y editar opción del criterio que quieras habilitar como ubicación de anuncio. Una vez habilitado, se abrirán unas opciones en donde deberás ser lo más descriptivo posible para “vender” este spot al anunciante.

Lamentablemente no pude hablar con nadie porque me tuve que ir corriendo, pero es bueno enterarse que estuvieron algunos como:

Mariano
Ismael
Pablo
Julián

Y seguramente muchos otros que conozco y no conozco virtualmente y/o personalmente. Tal vez sea hora de poner alguna fotito :)

Como pendientes creo que quedaron algunas de las cuestiones que más se discuten como smartpricing, optimización avanzada, customización de anuncios, etc. que sin duda (esperemos) las discutiremos en otro AdSense Day.

Be Sociable, Share!