Ya he comentado la importancia del Social Media cada vez más relevante en la web en otros posts. Si hay algo que la llamada Web 2.0 impuso es la nueva forma de agrupar los contenidos socialmente. Si en la web 1.0 los directorios eran la forma de ordenarlos, en la web 2.0 la forma parecen ser las Sitios Sociales. No soy muy partidario de hacer autopromoción en este tipo de redes, pero haciéndolo de la manera correcta puede ser muy útil para generar backlinks y exposición. Gracias a la liberación del código fuente de meneame surgieron muchas redes sociales enfocadas en un nicho particular, lo que hace aún más atractivo el tráfico específico generado por éstas.

Esta extensiva lista compila sitios sociales de todo el mundo y de todos los idiomas, asi como también infinidad de nichos de aplicación.

Algunos puntos para tener en cuenta antes de enviar tus posts a redes sociales son:

No abuses. No envíes todos tus posts. Selecciona los mejores, con contenido único, original y valioso.

Trabaja tu reputación. Las redes sociales son, precisamente, sociales, lo que implica una participación activa de tu parte en ellas. No pretendas crear un usuario y simplemente enviar tus posts para que los voten. Interactúa con la comunidad, comenta, y genera credibilidad.

Elige el nicho adecuado. No envíes posts a sitios sociales que no tienen que ver con tu temática. es preferible no tener un link a tenerlo con mala reputación – por lo menos socialmente hablando, si se trata de SEO, eso ya es otra cuestión.

– Envía este post a 10 sitios sociales y recibirás 1 millón de pesos. (no, mentira :), pero si querés enviarlo se agradece)

Be Sociable, Share!