Esta es la sexta entrega de las recomendaciones adsense para mejorar la performance de tu blog usando este sistema de publicidad contextual.
En los posts anteriores parte I, parte II, parte III , parte IV y parte V , planteábamos la ecuación para el éxito que nos enseñó Pro Blogger:

Ingresos Adsense = Niveles de Tráfico + Anuncios Relevantes+ Anuncios Bien Pagos + Anuncios Optimamente Posicionados y Diseñados

En este post analizaremos cómo lograr que en nuestro blog aparezcan anuncios bien pagados o mejor dicho, más pagadores, o sea, aquellos anuncios que al clickearlos acreditan mayor dinero a nuestra cuenta (por cierto, recordar no hacer clicks en anuncios propios!).

Encontrar anuncios pagadores no suele ser tarea fácil. De hecho, aquellos que dan con aquellas palabras clave que generan anuncios pagadores no están dispuestos a revelarlas ni mucho menos. Es de esperar tal cosa, no olvidemos que esto es un negocio y estamos haciendo blogs profesionales.
Generalmente uno puede intuir los anuncios que más pagan de alguna forma. Por ejemplo, Xataka, un blog especializado en gadgets, seguramente tendrá anuncios pagadores, ya que hay mucha competencia en este nicho y son productos con un alto margen de ganancias y de última tecnología, orientados a un nivel adquisitivo alto.
De todos modos, esta aproximación no suele ser suficiente, sino que tendremos que hacer un poco de investigación sobre las palabras más pagadoras utilizando algunas estrategias como las siguientes:

  • Comprar palabras pagadoras – Hay muchos sitios que venden listas de las keywords mas cotizadas en adsense. Con un poco de paciencia y tiempo es posible encontrar estas palabras por nuestros medios, pero si estás dispuesto a pagar por ellas (o tu tiempo vale más) puedes probar con TopPayingKeywords por ejemplo.
  • Prueba y Error – Esto puede ser como la fiebre del oro, pero a lo sumo perderás tiempo. Prueba escribir sobre un tema específico y observa los resultados. Utiliza las herramientas de seguimiento de adsense para determinar los temas que mas pagan y concentrate en ellos.
  • Hay anuncios? – Para encontrar anuncios pagadores primero tenemos que verificar si existen anuncios. Una buena forma de hacerlo es haciendo una búsqueda en Google y observando los anuncios que nos trae dicha búsqueda. Si la cantidad es grande, es un buen signo.
  • Herramientas de búsqueda de anunciosOverture, la competencia mas fuerte de adsense, tiene un sistema para identificar no sólo cuanto pagan los anunciantes sino también cuántas búsquedas fueron realizadas de esa palabra clave. Si bien es una aproximación, es una bastante buena y puede servir para acotar nuestra búsqueda y hacer un primer descarte.
  • Registrarse en Adwords – Registrarse en Google Adwords y comenzar una mini campaña publicitaria no cuesta mucho. De esta manera, podremos saber muy acertadamente cuánto están pagando otros anunciantes por ciertas palabras clave.
  • Encontrar anuncios que paguen bien no es una tarea fácil, requiere mucha investigación y tiempo (si no estas dispuesto a pagar por las palabras clave). Aún asi, si encuentras la palabra que pague $20 dolares, tienes que integrar esto en la ecuación, porque sin generar tráfico, probablemente no consigas tu objetivo.

Be Sociable, Share!