En las entregas anteriores analizamos las diferentes partes de la ecuación:

Ingresos Adsense = Niveles de Tráfico + Anuncios Relevantes+ Anuncios Bien Pagos + Anuncios Optimamente Posicionados y Diseñados

Es el momento de analizar el término Anuncios Optimamente Posicionados y Diseñados

Este es uno de los puntos en donde muchos sitios suelen fallar. Tienen buen tráfico, anuncios relevantes y a veces bien pagos y sin embargo un rendimiento pobre. Los anuncios bien posicionados y diseñados es un factor clave en nuestro éxito con el programa Adsense.

Son varias las discusiones acerca de este punto, ya que no está tan bien definido como los términos anteriores, que casi son indiscutibles. En este caso, las opciones que pueden funcionar muy bien con un blog, pueden no ser efectivas con otro, por lo que la clave de este punto es experimentar.
Algunos prefieren anuncios destacados del contenido, mientras otros prefieren el “blending” o la integración con los contenidos. En muchos casos, los banners resultan más efectivos que los skycrapers y en muchos otros viceversa. Se podría discutir por siempre cuál es la mejor estrategia, lo cierto es que la extrategia de éxito estará determinada por nuestra experimentación: Prueba diferentes disposiciones y diseños de anuncios y haz un seguimiento de ellos. Adsense cuenta con una herramienta que permite crear canales de seguimiento para cada código creado, esto te permitirá ver cuál tipo de anuncio ha tenido éxito y cuál no.

Estas son mis recomendaciones para mejorar la disposición de los anuncios:

  • En el contenido – Los anuncios integrados dentro del contenido parecen tener mejor performance que aquellos separados. Esto es porque el lector busca el área de contenidos casi inconscientemente por lo que estaremos actuando sobre el area de mayor influencia.
  • Blend o Integración con el diseño – Los anuncios integrados con el diseño del blog funcionan mejor que los destacados de éste. Los formatos por defecto de adsense se están volviendo demasiado predecibles y el lector los está asimilando con los banners comunes
  • En el tope – Los anuncios situados en la parte superior del sitio tendrán mejor performance que los situados por debajo, ya que muchos lectores tardan en hacer scroll o ni siquiera lo hacen.
    Posicionamiento de anuncios adsenseGoogle nos muestra un “mapa de calor” que nos da una buena referencia sobre cuáles son las áreas de efectividad. Las áreas con el rojo intenso son aquellas en donde los anuncios son más efectivos. A medida que el color languidece en las distintas disposiciones, los anuncios serán menos efectivos.
  • Varía tus estrategias – Si tus visitantes son asiduos lectores, probablemente se tornen “ciegos” con tus anuncios dado que el lector tiende a descartarlos a medida que se acostumbra al contenido. Una renovación de la estrategia puede darle un impulso a la performance, pero hazlo con mucho cuidado y sobre estrategias probadas, ya que para observar resultados deberás esperar al menos 2 o 3 meses, en los que si cometiste errores pueden ser desvastadores para tus ingresos.
  • Utiliza todos los anuncios que puedas – Adsense da la posibilidad de utilizar hasta 3 anuncios por página y un link de texto (revisa las políticas del programa para asegurarte de ello, ya que pueden cambiar y este post no sea actualizado), entonces aprovecha al máximo con todos los tipos de disposiciones y experimenta cuál combinación es más rentable. Recuerda que a veces menos es más, por lo que anuncios más grandes no te traerán mayores beneficios necesariamente.

Estos son algunos de los tips que yo considero que me han ayudado, pero son producto de mi propia experimentación a lo largo de varios meses. Es vital que hagas tus propios experimentos con adsense para tus sitios en particular y determines cuál es la estrategia que más te favorece.

Este post es el séptimo de la serie parte I, parte II, parte III , parte IV, parte V y parte VI.

Be Sociable, Share!