Francisco García de Sola me hace saber a través de un comentario en ProWeblogs una idea que viene desarrollando en la aplicación de mapas mentales.

Según la definición de Wikipedia

Un mapa mental es un diagrama usado para representar palabras, ideas, tareas u otros elementos enlazados y organizados radialmente al rededor de una idea o palabra clave central. Es usado para generación, visualización, estructuración, organización y representación de la información con el propósito de facilitar los procesos de aprendizaje, administración, resolución de problemas y planificación organizacional así como la toma de decisiones

He usado y uso mapas mentales para ordenar ciertas cosas como desarrollos de programación con buen resultado para comunicar y tomar decisiones. Francisco va mucho más allá y desarrolla el tema de los mapas mentales en el caso de los blogs con resultados bastante interesantes, creando un punto de partida excelente para consultar si decides empezar un blog.

Por ejemplo, es muy interesante conocer las fuentes de información y métodos básicos que debes seguir para poder posicionar un blog. Por supuesto es un punto de partida, incluso podés crear un mapa mental de tu propio blog para organizarlo y plantear una estructura eficiente.

Les recomiendo que vean el mapa mental de Blogging para principiantes hispanohablantes y el artículo explicativo que Francisco escribe.

Gracias Francisco por la data.

Be Sociable, Share!