Vía blogging.wurk.net encuentro este post sobre los beneficios de postear frecuentemente. Ya he comentado varias veces en ProWeblogs estos beneficios desde el punto de vista de la optimización para buscadores, pero es bueno repasarlos como los repasa Matt:

  • Mucho tráfico de motores de búsqueda. Desde que Matt postea a diario, los incrementos en su tráfico han sido enormes. Es una de las principales razones para postear frecuentemente.
  • Otro beneficio es la posibilidad de linkear a otros blogs tuyos con lo que los rastreadores de los motores de búsqueda encontrarán e indexarán más rápido estos blogs.
  • Puedes monetizar todo el tráfico con avisos contextuales y programas de afiliados. De hecho hasta puedes comentar los programas de afiliados e incluso promocionar tus propios productos.
  • Beneficios de postear frecuentemente

  • Los lectores retornan y dejan comentarios y nuevos lectores se suman, aumentando consecuentemente el número de lectores a medida que pasa el tiempo
  • Te estableces como un experto en la materia. Si posteas contenido valioso la gente enlazará a tus posts y te verán como “experto” en el nicho que desarrolles.
  • Conoces gente interesante. A medida que posteas frecuentemente mucha gente pasará por tu blog y dejará comentarios. Eso hará que establezcas relaciones con muchos de ellos, incluso hasta proyectos!

Sin duda, muy buenas razones para postear frecuentemente. Lo interesante del post de Matt es que encara el tema desde un lado humano en el sentido de las relaciones sociales, sin perder el foco en el verdadero desarrollo de tráfico que son los buscadores.

Cabe aclarar también que no sólo es importante postear a menudo sino también respetar la frecuencia en los posts.

Be Sociable, Share!