En este post de Performancing, un problogger hace un balance luego de 2 años de dedicarse fulltime al blogging, y deja algunas visiones interesantes para compartir. Estos son los puntos principales comentados.

Networking

El networking es clave. Encontrar gente que escriba sobre lo mismo que vos puede hacer las cosas más llevaderas. Es cierto que el blogging puede ser una actividad que suele aislar un poco. Generar amistades es fundamental para evitar aislamientos.
En mi caso, la interactividad con otros bloggers es bastante beneficiosa en el sentido que me impulsa nuevas ideas y discusiones para abordar.

Encontrar otras actividades

Es muy peligroso llegar al punto de saturación cuando te dedicas a escribir. El resultado es no querer escribir más, con las consecuencias nefastas de esto. Me ha pasado que cuanto más trato de postear, menos resultados obtengo. Como bien dice davidcubed, es bueno encontrar actividades que te saquen totalmente de la computadora de vez en cuando.

Promoción

La promoción, ya sea a corto o largo plazo, es indispensable.

Crea una lista de gente en tu nicho y cómo contactarlos y cuando escribas el mejor contenido que tengas, envíales un enlace, pediles que lo miren y estarás sorprendido por la reacción.

Debo confesar que no he hecho más que una o dos veces, tal vez porque me resulta un poco “extraño”, pero paradójicamente, las veces que lo han hecho conmigo, ha resultado en una reacción positiva de mi parte, por lo que seguramente es una buena estrategia para seguir creando lazos.

Calcula tu valor

money per day = (posts per day/hours worked) * rate wanted per hour

Basically, this meant that if I did twelve posts in six hours, then I really only did two posts per hour. So if I wanted to make ten dollars an hour, my rate had to be five dollars a post, or sixty dollars a day.

Calcular el valor de tu trabajo es una buena forma de saber si estás bien encaminado en lo que querés obtener, sobre todo si tu blogging profesional incluye escribir para otros. Mejor hacer una estimación y no llevarse sorpresas luego.

Be Sociable, Share!