En un post anterior vimos las ganancias astronómicas de Steve Pavlina para todo el 2005, un número increible para el poco tiempo que lleva su blog. A raíz de ese post, Steve nos da unos consejos muy interesantes sobre cómo construir tráfico para nuestro blog, no tanto desde la optimización para buscadores, sino desde la creación de valor, y el boca a boca (según Steve, Google le envía menos del 1,5% de tráfico).
Estos son los puntos que Steve describe para conseguir tener alto tráfico en el blog, que los desarrolla uno por uno en un largo post :

1. Crea contenido valioso.
2. Crea contenido original.
3. Crea contenido atemporal.
4. Escribe primero para humanos y segundo para computadoras.
5. Sabe por qué podrías querer un blog de alto tráfico.
6. Deja a tu audiencia conocer tu verdadera personalidad.
7. Escribe lo que es verdadero para vos, aprende a vivir con las consecuencias.
8. Trata a tus visitantes como verdaderos seres humanos .
9. Guarda el dinero en su lugar.
10. Si te olvidas de las nueve primeras sugerencias, sólo enfocate en ayudar a la gente genuinamente y el resto vendrá solo.

Hay que tener en cuenta que Steve tiene un blog de desarrollo personal, muchas de las reglas que menciona se pueden aplicar fácilmente a su blog. De todos modos, es una muy buena estrategia para aplicar teniendo en cuenta que últimamente se dice que las estrategias SEO tienen poco efecto en los blogs.

Por ejemplo, la estrategia del punto 3 de crear contenido atemporal es excelente, porque de ese modo Steve cuenta con una gran fuente de recursos actualizados a todo momento, sin riesgo a quedar desactualizado en el corto plazo al menos.

También hay que tener en cuenta lo que se lee en el About del sitio de Steve:

Steve is also a polyphasic sleeper, sleeping just 2-3 hours per day and only 20 minutes at a time

No todos podemos hacer eso,no?

Be Sociable, Share!