Muchos bloggers generalmente pasan por alto un factor fundamental en lo que se refiere al blogging, que es el networking con otros bloggers más allá del blog. El hecho que puedas escribir desde tu casa produce un factor de aislamiento en las relaciones del mundo real y no es que el blogging no necesita de conexiones, sino que es uno de los factores más importantes para darte a conocer.

Doshdosh posteó una muy interesante lista de 7 estrategias a seguir para generar networking con tu blog de un tema específico como una manera de generar socialización más que salir a pedir que te enlacen en los foros, cosa que en última instancia es poco natural y se termina pagando.

#1 – Comentá vorazmente

Haz una lista de blogs de alto tráfico en tu nicho y asegurate de comentar en ellos todos los días, preferiblemente tan pronto como postean artículos. Estos blogs deberían ser fácilmente accesibles desde tu navegador. No dejes firmas en los comentarios y tratá de contribuir a la discusión.

#2 – Seguí las noticias

Para interactuar con el nicho, necesitarás saber qué pasa en la industria. Suscribite a los feeds de cada blog destacado en tu nicho y seguilos.

#3 – Enlazá generosamente

La mejor manera de hacerte amigo de otros bloggers es enlazando con ellos seguido y referenciar sus posts. Los bloggers aman los enlaces y es una forma segura de darte a conocer. Trata de enviar de tres a cinco enlaces a diferentes blogs por cada artículo.

#4 – Enfocate en lo pequeño

No hagas foco en conseguir enlaces y la atención de los bloggers de la A-list (los top bloggers) porque la chance de recibir una mención recíproca es bastante baja. En cambio, enfocate en otro espectro: blogs de tamaño similar o incluso más pequeños. Estos son blogs que necesitan tanta exposición como vos y referenciarlos es una gran manera de obtener exposición a cambio.

#5 – Socializá en comunidades

Casi todos los nichos tienen un foro o una red social relevante. Encuentra estas comunidades, unite y empezá a participar en las discusiones. Las comunidades te permiten ganar nuevos lectores rápidademnte y permiten obtener algunos enlaces entrantes de firmas.

#6 – Envía tips por email

Hacer contacto directo con otros bloggers vía email es una buena idea pero no querrás enfadarlos con pedidos de links o preguntas excesivas. Enviar tips sobre temas en su nicho es bueno por varias razones: Contribuís con material para su blog, establecés una relación fluída por email y seguramente obtendrás el crédito vía enlace si deciden usar el tip.

#7 – Ofrecé asistencia

Tenés alguna habilidad en particular como la programación, diseño web o copywriting? Ofrecé tu asistencia a otros bloggers para sus proyectos online. Te darás cuenta que hacer favores a otros es una forma muy fácil de establecer relaciones de largo plazo.

Son muy buenas recomendaciones no?

Vía ProBlogger

Be Sociable, Share!