Scout Corporate Blogging tiene un artículo sobre 10 consejos para ser un blogger corporativo exitoso, basándose en el concepto de que para tener éxito no alcanza con ser el blogger más prolífico o el mejor escritor, sino que que para ser un blogger exitoso “se trata de crear conexión con una audiencia proveyendo contenido relevante, nutrir esa relación con comentarios y links y mantener el diálogo fluido.”
Esta es la lista -traducida y algo resumida – que comenta el artículo:

  • 1.- Entender los fundamentos del Relaciones de Bloggers. Mientras que cualquiera puede crear un blog y publicar artículos, requiere mucho más trabajo ser un gran blogger y ver los beneficios reales del blogging. Primero debes tener una estrategia que esté alineada con tu estrategia PR (Public Relations – RRPP) y objetivos de negocios. Luego, debes proveer contenido relevante y lo más importante, debes manejar lo que se llama Relaciones de Bloggers, que es lo que define al blogging -empezar y mantener una conversación. Cuanto más manejes Relaciones de Bloggers, más exitoso será tu blog.
  • 2.- Crea Valor. Crear algo de valor para tu audiencia debería ser el principal objetivo de tu blog; de lo contrario tus lectores no tendrán razones para volver.
  • 3.- Haz crecer y mantiene tu audiencia proveyendo análisis reales. Monitorea noticias y blogs para artículos interesantes para tu audiencia. Cuando escribas sobre noticias como un blogger, no es cuestión de describir la noticia. Es más imperativo que proveas un análisis nuevo, informativo y entretenido.
  • 4.- Reporta sobre la opinión de la comunidad. Si pensás que la noticia es importante pero no tenésuna opinión o perspectiva formada, una forma de proveer opinión es mostrar una sinopsis de ideas de la comunidad. No sólo creas recursos valiosos, creas oportunidad para mandar trackbacks a uno o más blogs, conectando mas bloggers y lectores.
  • 5.- Responde con comentarios para construir relaciones y tráfico. Responder a los comentarios de otro blogger puede ser tan importante como el post mismo. El Blogging se trata de diálogo y oportunidad de interactuar con la audiencia.
  • 6.- Haz un seguimiento de tus conversaciones. Para que fluyan las conversaciones, debes estar atento a cada discusión en progreso
  • 7.- No temas a la crítica. El diálogo se trata también de crítica; no temas cuando otros critican tus ideas o acciones que hayas tomado en tu blog. Visualizalo como una oportunidad para mantener las conversaciones fluyendo. También, la crítica puede ser constructiva.
  • 8.-Realiza entrevistas para generar contenido e ideas. Las entrevistas son una gran manera de generar contenido e interés por el blog.
  • 9.- Promociona tu blog. Cuando un autor escribe un libro, el proceso de escritura es muchas veces solitario. Sin embargo, una vez publicado el libro, el escritor debe hacer saber a otros y promocionar el libro. Construir un blog exitoso requiere una conducta similar.
  • 10.- Monitorea la web por marcas y referencias. Usa búsquedas de feeds RSS como
    technorati.com y blogpulse.com, monitorea por menciones de tu compañia o posts del blog corporativo como también nuevos desarrollos en tu industria.

Si bien el artículo hace referencia a blogs corporativos, salvo el punto 10 todos los puntos podrían aplicarse perfectamente a cualquier blog.

Be Sociable, Share!