El blogger invitado de turno de Problogger, Trent Hamm de The Simple Dollar, escribió un interesante post sobre cómo aumentó su base de lectores de RSS a 12000 en tan sólo 7 meses. Si bien apuntar a una meta de 12000 suscriptores es un tanto excesiva para el común de los mortales, es un conjunto de buenas técnicas para movilizar un poco ese feed counter.

1. Prepara el terreno antes de empezar

Planea tu blog de antemano. Especifica tu tema, tu audiencia, etc. lo que te permitirá aumentar la base de suscriptores de acuerdo al contenido específico que le entregues.

2. Escucha a del.icio.us

El contenido más valioso que un blogger puede generar es el tipo de contenido que los lectores buscan encontrar de vez en cuando y también compartir con otros. Identifica el contenido que los lectores suelen guardar como interesantes y desarróllalos.

3. Identifica tu comunidad

Trata de establecer relaciones con otros bloggers en tu nicho para intercambiar ideas y construir un marco de conexiones.

4. Integrate a un sitio de social bookmarking

Participa intensamente en un sitio como Meneame, Fresqui o el mismo Digg para formar parte de la comunidad, de modo de integrar dicha comunidad se integre a tu blog.

5. No abandones por la negatividad

No te dejes llevar por la negatividad de que la blogósfera no te quiera o no tenés tanto éxito como otros bloggers.

6. Mantiene un espacio de ideas

Mantiene una colección de cosas que te inspiren en esos momentos que no tengas ninguna idea.

7. Despeja tu agenda cuando estés inspirado

Cuando veas que el contenido y las ideas fluyen, aprovecha el momento y si es necesario cancela otras cosas que tengas que hacer de ser posible.

8. Mantén un ritmo de posteo – empieza lento

Muchos bloggers cometen el error de empezar con un ritmo de posteo que después no pueden mantener. Empieza despacio y ajusta tu ritmo a medida que avances.

9. Adelantate, no te retrases

Muchos bloggers tratan de postear la mejor y más reciente idea que tuvieron pero cuando pasa algo inesperado en sus vidas o se bloquean, el blog queda muerto por unas semanas. Evitalo teniendo un par de posts completos para esos momentos, de modo de que te den tiempo a recuperarte.

10. Envia emails a tus lectores tanto como puedas

Procura que sea fácil contactarte y envíales emails a como tantos puedas, de modo de que tus lectores se conviertan en comentadores asiduos, dando a los nuevos visitantes la impresión de un blog activo.

Be Sociable, Share!