Tal como venía sugiriendo Matt Cutts que Google iba a penalizar aquellos sitios que vendieran enlaces, finalmente sucedió. Una bajada de PageRank masiva afectó a casi todos los blogs más relevantes y, por que no, a los menos también por el solo hecho de vender o haber vendido enlaces.

Estas son las típicas decisiones corporativas que representan un mal paso que puede tener consecuencias mucho mayores. Recordemos por ejemplo la decisión de incluir el Internet Explorer en el core de Windows y lo que ha sucedido. No sé si en el caso de Google será para tanto, pero teniendo en cuenta la relación que Google posee con la comunidad, no creo que haya sido la alternativa acertada. Con solo hacer un repaso por los feeds uno se da cuenta que el malestar es general e incluso muchos ya ni siquiera se preocupan por la barrita verde. Sin ir más lejos, Proweblogs pasó de un PR5 a un PR3.

Repasando un poco los posts que pude ver.

Mariano y Ruben comentan las razones por las cuales Google está fuera de lugar.

John Chow convierte las amenazas en oportunidades.
Darren Rowse dice “Y yo que hice?”

Realmente es un buen momento para analizar si el tráfico varía y de darnos cuenta de una vez por todas si el PageRank es un factor – más o menos – relevante en el tráfico de un sitio.
Si me preguntan a mi, creo que el significado de la barrita verde es muy claro y todos fuimos muy ciegos: Es la cotización mundial del dólar! :)

Be Sociable, Share!