Administrando los tiempos en multiples blogsMantener un blog profesionalmente puede ser una tarea bastante ardua: Crear varios posts por día, optimizar para los buscadores, optimizar la publicidad, buscar información para crear posts, promocionarlo, etc. Ahora multipliquemos todo esto por la cantidad de blogs que tengamos por cada nicho elegido y encontraremos que no nos alcanzarán 24 horas al día para hacerlo, ni hablar si nuestros blogs están en proceso de maduración, lo que puede llevar unos cuantos meses hasta poder ver resultados económicos interesantes.


No hay otra alternativa que empezar a manejar el tiempo eficientemente. De no hacerlo, probablemente nuestros blogs sufran el impacto al tener que dedicar más tiempo a unos que a otros.
En mi caso particular, he creado estas simples reglas para mantener el foco en el momento de escribir:

1.-Los IMs son el enemigo. A diferencia de Duncan de Blog Herald que dice que el enemigo es el email, creo que en mi caso los mensajeros instantáneos (MSN, GTalk, Yahoo, etc, etc) son una real amenaza para la concentración. En el momento de escribir, mi estado es siempre no disponible.

2.- Utilizar un software apropiado para el blogging. Según el blog, combino el uso de Performancing for Firefox, una muy buena extensión para Firefox y el uso directo de la interfaz de administración de wordpress. En el caso de los blogs en donde los blogs actúan como concentradores de noticias, encuentro a esta extensión muy práctica. En el caso de blogs que requieren una escritura más pensada (como Pro Weblogs), mi opción todavía es la interfaz del wordpress.

3.- Posts relámpagos. Escribir posts relámpagos es bueno, la idea está en la mente entonces trato de escribir el post de una sola vez, lo más rápido posible. Generalmente el método resulta, y un breve repaso ayuda a corregir algunos errores que surgen invevitablemente.

4.-Pocos feeds, pero buenos. Estoy en contra del exceso de información, tal vez por limitación mía, pero creo que más allá de cierto punto, tener más información de la necesaria afecta mis tiempos directamente. Prefiero mantener una lista limitada de feeds de donde extraer información (más allá de los feeds que utilizo para conseguir información fresca como Google News). En el caso de sitios nuevos, prefiero navegarlos. Muchas veces los mejores posts no son los últimos y es muy gratificante encontrarlos recorriendo el blog.

5.-Pocos feeds, pero buenos y ordenados. Las herramientas online para la lectura de feeds no son mis preferidas, utilizo el FeedReader, una aplicación para windows gratuita para mantener mis feeds ordenados. Encuentro a esta aplicación bastante cómoda, a pesar que estoy seguro que debe haber algunas otras mejores.

Estos cinco puntos son los que me ayudan a optimizar el tiempo dedicado a los blogs. La optimización del tiempo es constante ya que por cada nuevo blog hay que pensar formas nuevas.

Estoy seguro que ustedes tienen formas para optimizar sus tiempos. ¿Cuáles son?

Be Sociable, Share!