Unos días atrás, Jeremy Wright, presidente de b5Media anunció en su blog que vendía un blog, del cual no dió muchos detalles salvo que es muy masivo, está en el Top 100 de Technorati y produce ganancias por 2000 dólares (y que según sus palabras no está optimizado) y le puso un precio base de 40.000 dólares, lo que supone un récord en la venta de blogs.

Repasando las dos últimas ventas más llamativas de la blogósfera tenemos la venta de Small Business Branding de Michael Pollack a Yaro Starak de Entrepreneur’s Journey y Ben Bleikamp vendiendo The Poker Blog a Nick de Performancing, por $2000 y $2400 respectivamente.

En base a esto, el CanguroRico hizo una investigación a partir de estos datos para tratar de descifrar cuánto valen los blogs españoles:

Tomando como referencias el criterio que publicamos hace tiempo, y la referencia de la venta de elGaraje.net(PageRank 5, 15 mil paginas vistas mes por 600 euros) podemos extrapolar los precios de algunos blogs de referencia en España como la media de estos dos criterios.

– Precio del blog = 20 veces sus ganancias mensuales
– Precio del blog = 40 euros por cada mil páginas vistas al mes.

Luego nos nombra una lista de los blogs más importantes de España y su precio tentativo en base a la investigación que realizó.

Particularmente, no creo que un blog como Microsiervos pueda venderse en 60.000 dólares, no por no merecerlo (tal vez valga más que eso) si no que habría que tener en cuenta el mercado en el cual se desarrolla. Recordemos que el mercado de habla inglesa, en particular el americano, es mucho más fuerte en términos de ingresos por publicidad que el mercado hispanoparlante.

De nuevo, es una investigación muy interesante para leer.

Be Sociable, Share!