Herramienta de Previsualización Google AdsenseEn estos últimos tiempos estuve experimentando un poco con el Filtrado de Anuncios de Adsense para determinar el grado de verdad de la teoría que asegura que las ganancias mejoran si filtramos anuncios basura.

Para ver los anuncios que pueden aparecer en los blogs utilizo la Herramienta de Previsualización de Anuncios, un práctico addon que Adsense provee para poder trabajar con los anuncios factibles de aparecer en un sitio según la relevancia de su contenido.

Esta herramienta permite:

Previsualizar los anuncios relevantes y ver sus destinos, de modo de obtener las URL para evaluar la calidad del anunciante y poder añadirlo a la lista de anunciantes filtrados. Lo importante de esta herramienta es que permite trabajar con los anuncios sin riesgo a infringir las Condiciones de Adsense en cuanto a hacer click en anuncios propios, ya que al estar previsualizados, estos anuncios no se contabilizan y por lo tanto no hay riesgo de cancelación de cuenta.

Trabajar con la paleta de colores para obtener la mejor combinación sin tener que modificar todas las disposiciones de los anuncios. De esta manera, es posible optimizar la integración de anuncios de Adsense sin que ello implique un trabajo tedioso de prueba y error.
La herramienta permite una previsualización de los nuevos colores de anuncios directamente en la página que estemos evaluando de modo de poder ver cómo aparecerá el anuncio de forma exacta.

Evaluar la aparición de los anuncios por zona geográfica, de modo de saber qué anuncios verán visitantes de diferentes paises y optimizar el filtrado para todas las regiones. Hasta hace poco, la lista de paises disponibles para Geo Targeting estaba limitada a unos pocos – los mas relevantes para Adsense supongo – pero hoy me encuentro con que la lista se ha extendido a casi todos los paises (por supuesto no lo verifiqué pero es bastante extensa).

Esta herramienta momentáneamente está disponible para Internet Explorer 6.x y se integra en el menú que aparece al hacer click con el botón derecho del mouse. La instalación es muy sencilla ya que solo es una modificación de claves del registro de Windows. En esta página están las instrucciones completas para su instalación.

Be Sociable, Share!