Esta serie de posts estará basada en técnicas sobre cómo aumentar el tráfico. Como ya fue descripto en la ecuación de ingresos Adsense, el tráfico es uno de los factores que debemos aumentar para poder generar mayores ingresos.

Algunas veces, el aumento de tráfico puede ser bastante lenta hasta que los buscadores nos indexan y nos llevan a una buena posición. Una buena alternativa consiste en aumentar las Page Views o páginas vistas. Si bien algunos argumentan que tener pageviews relativamente bajos quieren decir que los visitantes entraron y se fueron rapidamente clickeando un anuncio, esto es un tanto discutible, porque puede darse que no hayan encontrado la información que estaban buscando.

Más allá de las técnicas elegidas por cada uno de nosotros, esta es una pequeña guía para aumentar pageviews:

  • Destaca tus mejores posts en el blog. Los mejores posts pueden quedar “enterrados” a medida que escribimos artículos y más sobre todo si la frecuencia de posteo es muy alta. Incluso muchos visitantes pueden perderse algunos de estos posts estrella si no ingresaron a nuestro blog por un par de días.
  • Destaca posts relacionados. Si un artículo tiene posts relacionados, citalos con su título y enlace correspondiente. Como ventaja adicional, esto también ayuda a distribuir el PageRank a través de todas las páginas.
  • Escribe posts en varias entregas. Desarrolla un tema a través de varios posts separados y vinculados entre sí. Los temas por partes generarán tantos pageviews como partes tenga el tema tratado. Un ejemplo de este tipo es la serie de Recomendaciones Adsense para el blogger
  • Utiliza el form de búsqueda. El form de búsqueda ayuda a los visitantes a encontrar temas específicos.
  • Postea contenido de calidad. Los contenidos de calidad atraen lectores. Asegurate de trabajar en la calidad de tus posts de modo que los visitantes se sientan atraídos por los contenidos y busquen más información.
  • Compila los mejores artículos. Crea posts que compilen los mejores posts de una sección o de un tema de modo de mostrarlos nuevamente a nuevos visitantes.
  • Utiliza el “leer más”
  • . Algunas personas reniegan de los posts parciales. A mi gusto, es una forma de presentar la información más rápido, el lector considerará si vale o no la pena leer el artículo completo. En nuestro objetivo, te duplicará las páginas vistas por post.

Estas son sólo algunas de las muchas variantes que existen para mejorar la cantidad de páginas vistas por visitante. Si bien incrementar el número de visitas no asegura incrementar tus ingresos, puede servir para destacar la calidad de tu blog y convertir a un usuario visitante en un lector asiduo. Me gustaría oir de otras técnicas para incrementar páginas vistas que utilizan los lectores.

Be Sociable, Share!