PerformancingLa gente de Performancing lanzó un sistema de estadísticas en tiempo real específicamente orientada a blogs profesionales.

Este release es una Beta pública, ya que desde hace unos días algunos bloggers seleccionados estuvieron testeando el sistema. El sistema es totalmente gratis y promete un panorama muy interesante, como

  • Agregar múltiples blogs
  • Métricas por RSS
  • Tracking de Adsense
  • Detalles de buscadores
  • etc

Activar la cuenta es muy sencillo. Para ello deberás registrarte si aún no lo estás en el sitio y a través de un simple wizard el sistema te pide datos los siguientes datos:

Datos

Relación con el Blog

Luego nos aparece una pantalla con unas líneas de código que debemos agregar justo antes del cierre del tag BODY en el template del footer de nuestra plataforma de publicación y con eso es suficiente para que el sistema comience a recolectar datos:
Código de plataforma

Recién termino de instalarlo y aún el sistema no recolectó data, pero puedo ver las prometedoras pantallas al ingresar en mi cuenta:

Pantalla de datos de blogs

Aquí se pueden ver los blogs que agregamos (solo uno hasta ahora en mi caso) y teóricamente se puede agregar una cantidad ilimitada. De hecho esa parece ser una de las ideas del sistema, poder hacer un mapa de redes de blogs y tener estadísticas agregadas.

Como decía, aún no tengo datos pero este screenshot también es prometedor:

Pantalla de estadísticas

Muy interesante, sobre todo la sección de Marketing, con el tracking de clicks en Adsense, referrers y links salientes.
Otra cosa interesante es la posibilidad de tener mejores estadísticas en cuanto a comentarios, como comentarios por post, promedios totales y promedios por post.

Postearé más resultados y las conclusiones que vaya obteniendo a medida que tenga estadísticas concretas.

Para utilizar el sistema pueden registrarse haciendo click en el siguiente logo de Performancing

Performancing

Be Sociable, Share!