Determinando las variables para obtener ingresos

Una vez que Adsense aprueba nuestro blog, podemos comenzar a poner los anuncios. Pero, ¿Qué nivel de ganancias podemos esperar de nuestro blog?
La siguiente fórmula, via Pro Blogger responde a esto:

Ingresos Adsense = Niveles de Tráfico + Anuncios Relevantes+ Anuncios Bien Pagos + Anuncios Optimamente Posicionados y Diseñados

La fórmula es bastante sencilla y habla por sí sola. Por ejemplo, suponiendo que tengamos niveles de tráfico aceptables pero anuncios mal pagados nuestros ingresos serán bajos ( Esto es más común en sitios hispanos ). Por otro lado, teniendo anuncios bien pagados, relevantes y bien posicionados, pero sin tráfico, también nuestras ganancias serán más que pobres.

Analizando los factores por separado

  • Niveles de Tráfico – Es de esperar que si el tráfico se incrementa, también se incremente la cantidad de gente que clickea en los anuncios, siempre y cuando no variemos los demás factores. El tráfico será un factor fundamental para crecer en ingresos.
  • Anuncios Bien Pagados – Esto dependerá del contenido ofrecido en el blog. Si el nicho del blog es un nicho en donde los anunciantes están dispuestos a pagar más, el blog tendrá mejores resultados. A un mismo nivel de tráfico, un blog de tecnología seguramente obtendrá mejores ingresos que un blog de destornilladores…
  • Anuncios Relevantes – Los anuncios relevantes son clave para que el usuario quiera hacer click en uno de ellos. Basicamente la idea es que un usuario en busca de cierto contenido haga click en anuncios que tengan que ver con ese contenido y no con otro. Utilizar técnicas como los tags puede ayudar mucho a focalizarlos.
  • Anuncios Optimamente Posicionados y Diseñados – Este punto es crítico ya que puede cambiar totalmente nuestro ingreso, multiplicándolo o dividiéndolo según sea nuestra estrategia. Adsense permite elegir una variedad de formas y colores para nuestros anuncios, para permitir una disposición y estrategia bastante amplias.
  • La combinación de estos cuatro factores determinarán nuestra ganancia. Nuestros ingresos serán tan altos como nuestro factor más débil.
    En las próximas entregas veremos cómo optimizar estos factores cada uno por separado.

    Be Sociable, Share!