Este post es el tercero de la serie Comenzando un blog, y mucho está basado en el post de Duncan, starting a blog.

Parte 3: Eligiendo un nombre de dominio

Si elegiste tener un servicio gratis, probablemente no necesites esta información ya que el servicio te provee de dominio.

El nombre de dominio tal vez sea lo que requiere más imaginación al momento de comenzar un blog. Hay dos corrientes de pensamiento para la elección de un nombre de dominio: práctico o “colorido”. Prácticos son aquellos dominios en donde el tema del blog está identificado con el nombre de dominio, por ejemplo celulares.com . En cambio, ejemplos de nombres coloridos pueden ser xataca o Acceso Binario que son nombres que no dicen nada acerca de la temática del sitio.

Una buena decisión tal vez involucre un nombre de dominio práctico, al menos de forma parcial. Esto es importante ya que tener una keyword en el nombre de dominio puede ayudar a la estrategia de posicionamiento que adoptemos en un futuro.

No tengas miedo de experimentar pero recuerda buscar en Google para evitar registrar algún dominio que se parezca demasiado a otro.

Hay que recordar que en términos de marketing el dominio es la marca por lo tanto el nombre elegido debe ser fácil de escribir y recordar.

Registrando el dominio

En este caso se presentan varias opciones ya que tenemos los clásicos dominios .com, .net, etc y por otro los dominios de cada país en particular por ejemplo, .com.ar . Registrar un dominio .com.ar puede ser una tentación dificil de negar ya que el costo es cero (por ahora y hasta nuevo aviso). Sin embargo, Google toma esta regionalización para restringir resultados de búsqueda con lo cual no sería nada favorable restringir nuestro blog a un solo país.
Registrar un dominio puede salir u$s10/año, lo cual no es una cifra que realmente vaya a exceder nuestro presupuesto. Godaddy es un buen lugar como para empezar, pero recuerda tener elegido tu proveedor de web hosting ya que puede que necesites algunos datos para acelerar el trámite.

Be Sociable, Share!