Parte 2: Eligiendo web Hosting

La elección del web hosting es una decisión muchas veces poco considerada pero será determinante en la estrategia que definamos para nuestro blog profesional.

Existen dos tipos de servicio para tener un blog:

  • Servicios de blogging gratis: Son aquellos servicios que disponen una plataforma gratis en donde publicar el blog. Los casos más representativos son Blogger, MSN Spaces y WordPress. En la mayoría de los casos, ninguno de estos servicios es recomendable para tener un blog profesional dada las limitaciones que implican cada uno de estos servicios. Si bien Blogger dispuso la posibilidad de introducir anuncios Adsense dentro de los blogs, no es suficiente para generar ingresos a través de otros sistemas.
  • Servicios de hosting pagos: Estos son servicios que proveen compañias de web hosting. La mayoría de ellas dispone de sistemas de instalación como “Fantastico” que permiten instalar una variedad de software con un solo click, entre ellos la mayoría de las instalaciones de Blogware (software de blogs) como WordPress, que personalmente considero la mejor plataforma para blogging.
  • La elección dependerá de la estrategia que definamos para nuestro blog. Si es sólo un blog personal o por diversión, un blog gratis puede ser la mejor opción, pero en el caso del blogging profesional, es altamente recomendable tener todo el control posible sobre la mayoría de los aspectos de nuestro blog. Considerando que hoy se pueden conseguir planes de web hosting decentes por u$s10 no tiene realmente sentido arriesgarse a depender de plataformas gratis.Dado que nuestro objetivo es generar ingresos a través del blogging, mi recomendación es claramente a favor de la segunda opción.

    Este post es el segundo de la serie Comenzando un blog

Be Sociable, Share!