Adsense modifica sus términos y prueba anuncios rich mediaCuando Adsense no encuentra anuncios relevantes suele mostrar anuncios de servicio público, también conocidos como P.S.A. Estos anuncios suelen mostrar la mayoría de las veces publicidad de Google como ¿Quieres saber quién se tomó todo el vino? y del tipo.

Esta clase de anuncios no representan ninguna ganancia para nosotros dado que los clicks no cuentan, o sea, no se pagan, por lo tanto lo mejor que podemos hacer es evitarlos y aprovechar el espacio para anunciar sponsors alternativos.
Cuando configuramos una disposición de Adsense desde el panel de control, es posible especificar una URL para los avisos alternativos, es a través de esta utilidad que podemos utilizar cualquiera de estas tres formas básicas de aprovechar el espacio:

  • 1.-Utilizando código alternativo propio – De esta manera es posible crear una página que contenga por ejemplo, contenido alternativo, o un banner de algún otro anunciante. De esta manera es posible combinar anuncios CPC con sistemas CPM. Para esto hay que crear la página de destino con el mismo formato que el anuncio contextual de adsense con los anuncios que se desean publicar. Cuando Adsense no encuentre anuncios relevantes en su sistema contextual, simplemente va a hacer un request a esta URL para que la página para ocupe el lugar de los anuncios. Recuerda seguir las reglas para que los anuncios alternativos se vean
  • 2.-Sacando el espacio por completo – De esta forma, cuando Adsense no encuentre anuncios relevantes que concuerden con los textos, lo que hace es llamar a un html con un código especial.(botón derecho, guardar como… y lo subes a tu sitio)
    Lo que hace posible este código es que el espacio que ocupa el anuncio de adsense se comprima y no ocupe lugar ni deje el espacio en blanco, permitiendo un mejor reacomodamiento del diseño y relajando la visión del lector. Esta es una muy buena opción ya que los anuncios aparecerán con una frecuencia despareja lo produce en el lector una sensación de movimiento, llamando su atención sobre los anuncios y evitando el adsense blindness.
  • 3.-Anuncios alternativos – La tercera opción es utilizar un anunciante especial pensado para este caso. A través de Alternate URL (link de afiliado) es posible especificar anuncios muy parecidos a los que Adsense mostraría. El sistema permite especificar las palabras clave que los anuncios deben utilizar, a diferencia de Adsense, que es mas “inteligente” en este aspecto. Lo bueno es que es posible ver cuál es el precio del click de las keywords elegidas. Lo malo es que no esperes altas rentabilidades como en el programa Adsense, sus valores son mucho menores y rondan en los pocos centavos de dólar (1 o 2).

Tené en cuenta que por cada anuncio que no se muestra estás no solo no generando, sino perdiendo ingresos por otras publicidades que puedas agregar, esta es una buena forma de optimizar esos espacios alternativos

Be Sociable, Share!