Muchos blogs han anunciado la teoría de que el usuario proveniente del tráfico enviado por Yahoo y MSN es más proclive a hacer clicks sobre los anuncios adsense. Generalizando el trasfondo de este comportamiento, podemos decir que cuanto más conocimiento de tecnología tiene el usuario medio, menos proclive es a hacer click en los anuncios conocidos. En general esto es observable en blogs leidos por bloggers que conocen los sistemas de publicidad. Entonces:

¿Alcanza con elegir un nicho para el blog?

Lamentablemente no, si queremos obtener ingresos más o menos decentes con publicidad contextual, no sólo debemos tener en cuenta las palabras claves utilizadas y la competencia del nicho elegido, sino también qué clase de público será el que ingrese.

En base a esto puedo arriesgar dos grandes grupos de rentabilidad:

Grupos de rentabilidad baja:

  • Blogs generales
  • Blogs sobre gadgets muy específicos
  • Blogs sobre sistemas de publicidad (como éste)

Grupos de rentabilidad alta

  • Blogs sobre gadgets de consumo masivo (por ejemplo celulares )
  • Blogs sobre entretenimiento
  • Blogs sobre personajes ( Britney Spears por ejemplo)
  • Blogs sobre temas cotidianos (finanzas, noticias, etc)

Por supuesto, estos grupos son sólo unos ejemplos muy generales y puede haber excepciones. Claro es posible generar fuertes ingresos con cualquiera de estos nichos con un tráfico lo suficientemente alto.

Los cambios de disposición de los anuncios pueden ayudar por un tiempo a aumentar las ganancias al llamar la atención del lector con algo “fuera de lugar”. La combinación de varios anunciantes también puede ayudar, por ejemplo utilizando rotación de banners para cambiar los anuncios entre diferentes anunciantes.

Otra forma para aumentar los ingresos es cambiar la estrategia publicitaria. Si nuestros lectores no suelen clickear en anuncios adsense habrá que ofrecerles algo que realmente los atraiga. En el caso de blogs sobre blogs, seminarios, cursos y demás pueden ser una fuente de ingresos alternativa nada despreciable.

Be Sociable, Share!