Tal cual se comenta en varios blogs, parte de los servicios de Performancing fueron comprados por PayPerPost. Si bien la compra no fue total – sólo se desprendieron de Performance Metrics y Performancing Exchange, quedando afuera la red de publicidad Performancing Partners y PFF, el editor de blogs para Firefox – intuyo que el acceso a la información personal de PayPerPost es total, lo que me pone un poco la piel de gallina.

Recordemos como comenzó Performancing:

Con una fuerte campaña en AdWords y orientado a crear una comunidad de bloggers profesionales, Performancing ofreció una plataforma en donde se hace posible el blogging colaborativo e incluyeron una serie de herramientas bastante bienvenidas por los bloggers, como los mencionados Metrics y PFF, además de foros y recursos, de manera totalmente gratuita. Todo esto sin una sola publicidad, lo que podría haberse interpretado de dos formas diferentes; La publicidad no es rentable cuando se trata de bloggers profesionales o bien la estrategia del plan de negocios es diferente.

La aparición de Performancing Partners, una plataforma de anuncios publicitarios pareció confirmar esta última hipótesis, y hasta acá todo bien, ya que con los servicios gratis que ofrecen, es lógico que no pueden mantenerse sin ingresos reales de dinero.

Hace unos días Nick Wilson, que es uno de los fundadores de Performancing, explicaba que Metrics no estaba siendo rentable para Performancing LLC, la compañia detrás del sitio, e incluso se negaba a cobrar o utilizar publicidad en Metrics si no más bien prefería hacer el código público para que otros pudieran implementarlo y/o mejorarlo, lo que hubiese estado de acuerdo con el espíritu original que pareció poner en práctica Performancing.

Con la venta a PayPerPost, yo diría que Performancing retrocedió 5 casilleros en el ludomatic de la blogósfera (no me gusta este término, pero no encuentro otro) incluso por la elección no tan satisfactoria del comprador, una empresa que ha despertado sentimientos bastante encontrados entre los bloggers.

Veremos como evoluciona esto, pero empiezo a creer que el mejor sistema de estadísticas que uno puede usar es uno privado en su propio servidor, por lo pronto, probablemente despache Metrics en favor de Google Analytics para continuar con uno solo, ya que tampoco tiene mucho sentido mantener tantos sistemas de estadísticas y no darles uso.

Be Sociable, Share!