Según cuenta Search Engine Land y el blog oficial de Google Webmaster Central, desde las Herramientas para Webmasters es posible controlar los sitelinks de cada sitio, bloqueando aquellos que consideremos que no sean relevantes para las búsquedas y dando información estadística acerca de la performance de estos links.

Qué son los sitelinks o Vínculos de Sitios? Son aquellos enlaces que aparecen debajo del título principal en los resultados de búsqueda, identificando áreas de calidad dentro del sitio y mostrando una suerte de sub resultados relacionados con el sitio.

sitelinks1.JPG

Estos enlaces son generados automáticamente por un algoritmo del buscador, y no todos los sitios poseen estos enlaces en las búsquedas. Lo más probable es que tu sitio los tenga si tiene muchos años online, o tiene un determinado nivel de tráfico o es algo muy específico, como un software.

Ingresando a Webmasters Tools es posible ver estos enlaces si es que tu blog los tiene, y controlar si realmente te están beneficiando o hacen una mala descripción.

sitelinks2.JPG

Por otro lado, las estadísticas de búsqueda ahora se pueden segmentar por tiempo y verlas de acuerdo a los siguientes períodos predefinidos: Hace 6 meses, hace 5 meses, hace 4 meses, hace 3 meses, hace 2 meses, hace un mes, hace 3 semanas, hace 2 semanas y los últimos 7 días.

Be Sociable, Share!