Todo blogger que desee obtener dinero debe tener un modelo de negocios definido, no funciona simplemente con sentarse, escribir y esperar que el dinero ingrese.
En este sentido, Nick Wilson de performancing.com posteó este artículo sobre 10 modelos de negocios para implementar. Nick Menciona los 5 modelos más importantes y los complementa con otros 5 de dudosa viabilidad.
Revisando esa lista y esta otra en Pro Blogger, llego a mi lista de potenciales:

  • Publicidad: Adsense permitió a muchos bloggers, incluso de bajo tráfico, definir un modelo de negocios fácilmente, y muchos probloggers han llevado la publicidad contextual a nuevos límites con anuncios bien integrados y altamente focalizados.
  • Marketing de Afiliados: Este modelo genera ventas refiriendo tráfico a través de links hacia productos tangibles, tal es el funcionamiento de afiliados como Mercadolibre.com y deremate.com
    en Latinoamérica o eBay en España.
  • Complementos al Blogging: Muchos bloggers están ampliando sus horizontes comercializando e-books, brindando seminarios y cursos.
  • Redes de Blogs: Las redes de Blogs han proliferado en estos últimos meses a partir de la venta de Weblogs, inc a AOL, con lo que una variedad de modelos de negocio para cada red se presenta para elección del blogger
  • Blogs de negocios: Muchas empresas están empezando a fomentar el uso de blogs ya sea para comunicación interna o externa, y muchas veces requieren servicios de consultoría para su implementación o simplemente gente que los mantenga.
  • Estos son sólo algunos de los modelos de negocios y oportunidades a desarrollar por un blogger. Estoy seguro que ustedes tienen otros modelos en mente, están invitados a postearlos.

Be Sociable, Share!