Javier de Loogic.com hace un interesante análisis sobre los ingresos de Weblogs SL, posiblemente la red de blogs más grande de habla hispana.

Si bien la gente de Weblogs SL es bastante reservada a la hora de hablar de ganancias, a partir de un comentario en el blog de Julio Alonso, fundador y CEO de la red, Javier deduce cuánto pueden estar ganando los 3 socios de Weblogs SL:

Qué significa varios? si por varios entendemos más de uno podemos suponer que como poco estará ganando 200 euros diarios solo con adsense. Además en sus blogs tienen otras campañas que a nosotros nos reportan menos beneficios que adsense, por lo que voy a suponer que están sacando con esas campañas unos 50 euros diarios.

Por lo tanto, si lo llevamos al mes, Weblogs SL está ganando 250 euros x 30 días = 7.500 euros al mes. Una cifra muy interesante.

De esos 7.500 euros al mes la mitad es para los editores, si es que les siguen pagando por porcentajes y la otra mitad, 3.750 euros para la empresa.

Qué gastos de mantenimiento pueden tener los 12 blogs de Weblogs SL? 750 euros al mes?, seguro que menos, por lo que la empresa (sus 3 socios) se pueden estar llevando 3.000 euros a casa con bastante facilidad.

Sin duda, ya está probado que los blogs son capaces de generar dinero, y que las redes de blogs, son un excelente negocio teniendo en cuenta el caso de Weblogs Inc, vendido por unos $25 millones a AOL.

Creo que Javier también omite un gasto importante que es el de promoción, sin duda Weblogs Sl no creció de la nada, seguramente habrá invertido en alguna estrategia de marketing.

Be Sociable, Share!