Ben Bleikamp de College startup escribió una guía de cómo empezar, posicionar y vender blogs (conocido en inglés como flipping). La guía está basada en su propia experiencia al vender recientemente The Poker Blog.

Este es un resumen traducido (y reescrito por momentos) del post:

Constrúyelo

Cuando construyes un blog tienes que pensar qué es lo que le agrega valor. Estas son algunas de las áreas clave que pueden ayudar a una venta:

  • 1. Contenido. La gente busca comprar sitios que tengan una buena cantidad de contenido. La belleza de comprar un sitio establecido reside en ya posee una buena cantidad de contenidos y por lo tanto menos trabajo a realizar. En el Caso de The Poker Blog, se posteó todos los días durante 3 meses, incluso reclutando ayuda. Ben resalta la importancia del contenido original, que hace que los visitantes vuelvan una y otra vez
  • 2. PageRank /enlaces entrantes. Conseguir un buen PageRank ayudará a conseguir tráfico y agregará valor al momento de venderlo.
  • 3. Tráfico Comprar un sitio establecido tiene la ventaja de tener un cierto tráfico establecido.

Poniendo el precio al blog

Poner el precio es algo dificultoso. Se necesita incluir una serie de factores diferentes incluyendo ingresos, PageRank, enlaces entrantes, tráfico, diseño, mantenimiento, etc. Si tienes un buen diseño aumentará el precio. Si tienes un PR alto, aumentará el precio. Cuánto? solo uno lo sabe.

Vendiendo el blog

Vender un sitio es fácil. Se puede hacer a través de foros o Ebay. Para vender el sitio debes ser 100% honesto con los potenciales compradores y responder todas las preguntas lo más rápido posible ya que también estás jugando tu reputación.

Vender un blog puede llegar a ser una buena fuente alternativa de ingresos a las conocidas ya que los ingresos totales de un período se obtienen hoy, que vale más que obtenerlos a futuro.

Be Sociable, Share!