Dirson nos cuenta en este post que Google, a raíz de una demanda presentada hace un tiempo atrás, devolverá el dinero a aquellos anunciantes que reclamen por clicks falsos en sus anuncios de AdWords desde el 2002.
Dice el post:

A día de hoy, el fraude en los clicks es la mayor amenaza para el modelo de negocio de Google, que se basa en un 99% en la publicidad. Con el paso que van a dar, pretenden recuperar parte de la confianza perdida por algunos anunciantes que han visto cómo muchas visitas que recibían eran falsas, y que restaban atractivo al, en teoría muy eficaz, sistema publicitario de Google.

Además, pretenden dar un impulso a sus sistemas de lucha contra el fraude en los clicks y recuerdan que están mejorando continuamente sus tecnologías de detección de los clicks inválidos.

Esto probablemente significa una caída en los ingresos de Google, pero calculo que se verá traducido también en una caída de ingresos para los webmasters de acá en más.
Asimismo, seguramente veremos una política más agresiva en cuanto a violaciones de TOS, ya que el negocio puede verse seriamente amenazado si pierde credibilidad.

Be Sociable, Share!