Elegir un buen nombre para el blog es muy importante por varias razones. Chris de performancing.com nos cuenta cómo deberia ser un nombre perfecto para un blog.
Un nombre debería ser representativo de lo que vayamos a escribir, sobre todo si está orientado a un nicho (como Pro Weblogs o Pro Blogger).
Chris propone 6 puntos para considerar a un nombre perfecto:

      1. Leible
      2. Pronunciable
      3. Deletreable
      4. Memorizable
      5. Conciso
      6. Único

Sumado a todo esto, el nombre del dominio tiene gran influencia sobre los resultados en los buscadores, ya que éstos tendrán en cuenta como keywords o palabras clave el nombre de dominio también. O sea, si tu blog es sobre celulares, probablemente tu mejor nombre sea celulares.com o sobre-celulares.com (nunca uses el guión bajo en los nombres de dominio (_) porque Google no lo reconoce como separador) antes que ochiemama.com o algo parecido.

Como si esto fuera poco, hay que tener en cuenta la restricción de conseguir un dominio que no esté tomado por otro, ya que si tu nicho elegido es muy popular, estarás frente a un gran trabajo para conseguir un nombre con todas las características antes mencionadas. Es ahí en donde una tormenta de ideas o hacer juegos de palabras como loogic.com o referencias vagas como performancing.com pueden generar nuevas alternativas.

Be Sociable, Share!