El pasado 13 de enero se inició el concurso de posicionamiento de Hazruido.com para premiar las habilidades SEO de aquellos que logren posicionar un sitio a partir de una cierta palabra. La palabra elegida para este año (ya es el 2do certamen) fue microsano y ya se están empezando a notar los efectos de este rally en la blogósfera. Por ejemplo si buscamos en Google la palabra microsano encontraremos 15300 ocurrencias, lo que da una dimensión de hasta donde llega este concurso.

Sería interesante que el periodo del concurso esté comprendido en reindexaciones de Google porque seguramente hay muchos que utilizan técnicas de Black Hat SEO, en castellano, técnicas non sanctas (las técnicas White Hat son las que respetan las guías y no utilizan engaños), con lo cual muchos sitios deberían desaparecer de un plumazo en condiciones normales.

Por ejemplo, la primera posición hoy en google abusa de la palabra clave. Si bien nunca se sabe cuando es abuso y cuando no, se siente un poco cargada.

Sin duda es interesante observar el concurso ya que nos permitirá saber sobre técnicas de posicionamiento nuevas o la efectividad de las viejas.

Be Sociable, Share!