Problogger postea un interesante resumen de cómo pagan las redes de blogs a sus bloggers basándose en diferentes esquemas. El disparador del post es este otro post que comenta el nuevo esquema de pagos de Gawker Media basado en niveles de tráfico, que según comenta Darren es un modelo similar al que adoptó b5media.

Otros modelos de pagos incluyen:

  • Pagos por post – Tarifa plana por post, dependiendo del blogger, el blog, la longitud y otros factores.
  • Share de ingresos – porcentaje compartido entre el blogger y el blog en ratios que van del 20% al 80%.
  • Share de ingresos de determinadas fuentes – el blogger se lleva un porcentaje de una o dos fuentes de ingreso y la red se lleva el resto de los ingresos provenientes de otras fuentes.
  • Pago por tráfico – Algunas redes pagan por niveles de tráfico siguiendo un modelo CPM (por ejemplo, el blogger es pagado por cada 1000 pageviews)
  • Tarifas planas – Se le paga al blogger una cierta cantidad de dinero fija si alcanzan ciertos objetivos de posteo.

Viendo que Gawker migró al sistema de niveles de tráfico y b5media también lo hace, ahora entiendo por qué todo el mundo quiere tener una red de blogs. Con los niveles de tráfico que sugiere el post, es indudable que la red gana siempre, no corre riesgos y juega en un esquema seguro. No es precisamente lo que se llama un emprendimiento riesgoso en sí, lo único que todavía me cuesta entender es cómo captan bloggers de calidad bajo esos esquemas.

Alguno que tenga una red de blogs hispana que nos pueda echar un poco de luz?

Be Sociable, Share!