Retomando todo lo que me perdí mientras estuve alejado unos días de todo lo que sea online, me entero que Performancing Partners, la red de anuncios que hace poco lanzó la gente de Performancing, está cerrando sus puertas para siempre.

Me resulta extraño que Partners haya cerrado con tan poco tiempo en el mercado, incluso para madurar. Es sabido que un emprendimiento normal puede tomar años para dar ganancias pero Partners llevaba sólo unos meses activo. Si bien los resultados no fueron los esperados – por lo menos para mí y supongo que ara todos los blogs en español tampoco – la idea no parecía mala, y el modelo de negocio parecía viable.

Este anuncio viene luego de que se anunció la cancelación de Performancing Metrics, por lo que parece que no queda mucho de los servicios que inicialmente tenían proyectados. Me imagino que la fallida compra de PayPerPost influyó negativamente en el modelo de negocio y en la percepción de Performancing.

En general estos proyectos fallidos sirven para ponernos los pies en la tierra y darnos cuenta que no todos los emprendimientos son exitosos, por más que sean una buena idea e incluso que un mal paso puede llevar todo un proyecto a la ruina. Este es uno de los pocos que nos enteramos pero hay muchos otros que seguramente no escuchamos hablar.

Por lo pronto, si tienen el código en el blog, vayan sacándolo, ya que dejará de funcionar a fin de mes.

Be Sociable, Share!