Andy de performancing.com hace un análisis sobre cuándo es conveniente utilizar adsense y cuando es mejor ir por la publicidad tradicional.

Básicamente la cuestión pasa por estos aspectos:

  • Los blogs centrados en tópicos con alto CPC generalmente rinden bien con Adsense . Este es el caso de blogs que giran en torno de palabras clave bien pagas en Adwords. Andy cita el ejemplo de VoIP, una palabra que paga un máximo de $7.50 dólares.
  • Los blogs centrados en tópicos con bajoCPC generalmente rinden mal con Adsense. Este es el caso de blogs con palabras clave de bajo importe, alrededor de los $0.20 dólares
  • Los blogs que no tienen un tema en particular y que son personales generalmente rinden mal con Adsense . Los blogs personales o que no tienen un tema definido especificamente son un target muy dificil de ubicar para los anunciantes dado que no giran alrededor de algún tema publicitable.
  • Los blogs con alto tráfico y reconocimiento o que son vistos como una autoridad en su nicho son más proclives a vender sus propios anuncios directo con los anunciantes.. Claro que esto implica una base de publicidad más tradicional, como cobrar la publicidad, trackear impresiones, enviar reportes, etc, cosas que se deben hacer cuando se maneja publicidad directa con el cliente y que Adsense nos quita como trabajo.

Adsense se ha vuelto un tema un tanto controversial debido a que a muchos les funciona y a otros tantos no les parece resultar tan bien.
De todos modos, si decides por uno u otro método tener publicidad, tu tema deberá ser atractivo para los anunciantes de lo contrario probablemente no consigas ingresos con ningún método.

Be Sociable, Share!