Aprovecha la inspiración para escribirAl escribir en un blog muchas veces nos encontramos con que la inspiración para escribir no es la misma todos los días. Debido a esto, mantener la rutina de escribir x cantidad de posts diarios puede ser algo dificil de alcanzar e incluso frustrante en algunos casos, frustración que puede perjudicar más de la cuenta y hacernos querer dejar todo de lado.

Por el contrario, hay días en que realmente sentimos que podemos escribir cuatro, cinco posts (y más también). Una buena alternativa para combatir el bloqueo al escribir es aprovechar esos momentos para escribir la mayor cantidad de posts posibles.

El truco consiste en que los posts que escribas no los publiques al mismo tiempo todos juntos si no que mantengas el esquema de trabajo al que adheriste al comenzar el blog: Si tu meta es escribir uno o dos posts por día y en tu día de inspiración escribiste cinco posts, programa los 3 restantes para los días subsiguientes. Desde wordpress es muy fácil hacerlo, sólo hay que especificar la fecha y hora que queremos que nuestro post aparezca publicado en el blog y el sistema se encargará de postearlo.

Asimismo, si algún post de los que escribiste es atemporal (no se trata de noticias ni de sucesos que expiran con el tiempo), puedes guardarlo de manera de poder utilizarlo en esos días en que el bloqueo no permite escribir ningún post.

Otra de las razones por las cuales es buena práctica no publicar todos los posts juntos es que si lo haces éstos tienden a solaparse. Muchas veces los lectores al entrar escanean el contenido y leen los dos últimos posts, asumiendo que los demás son del día anterior.

Si no tienes el tiempo de escribirlos, haz notas de ellos. Yo, por ejemplo, escribo el título que describa la idea del post y lo guardo como borrador. De esta manera utilizo el mismo WordPress como block de notas. Casi todas las aplicaciones de blogging permiten guardar notas. Una de mis favoritas en este momento es PFF , un plugin para firefox que permite hacer posts y también permite guardar notas como borradores.

Resumiendo en una lista las cinco claves:

  • 1.-Escribe la mayor cantidad de posts que puedas si estás inspirado para hacerlo
  • 2.-Programa los posts para que se autopubliquen al ritmo normal de tu blog
  • 3.-Guarda algunos posts para momentos de pocas ideas
  • 4.-Evita publicar todos los posts de una sola vez y que los lectores los pasen por alto por eso
  • 5.- Escribe borradores de tus ideas para utilizarlas como inspiración y mejorarlas en otro momento

Entonces, no dejes escapar la inspiración. Aprovechala y convertila en varios posts que

Be Sociable, Share!