Performancing posteó hace unos días un artículo con 10 recomendaciones para trabajar los programas de afiliados de manera que puedan convivir con buen contenido y sin estropear el diseño ni abrumar al lector.

En este caso, la innovación pasa por cambiar la estrategia para introducir los afiliados, adoptar el “más es menos” y ver desde otra perspectiva como interactuar con el usuario y mejorar su experiencia.

Chris destaca en el post estos tips:

  • 1. Usa links– Los links funcionan mejor que los banners. Si usas links desde el contenido de forma habitual obtendrás mas clicks que si solo pones un banner en el “área de banners”. Asegurate de destacar bien los links, incluso con subrayado y colores.
  • 2. Sé Honesto – La honestidad funciona mejor que promesas vacías. Si te haces la reputación de ser una fuente de información de productos honesta y confiable la gente confiará en vos y tomarán tus consejos. Sin embargo, esto es algo que puede llevar mucho tiempo.
  • 3. Investiga – Conocer el producto intimamente funciona mejor que reproducir las especificaciones oficiales. Tendrás más autoridad si realmente conoces el producto.
  • 4. Repite – A los clientes les puede tomar unas cuantas páginas para convencerse de una compra. Esta es la razón por la cual los newsletters funcionan; se aparecen en tu inbox con un recordatorio.
  • 5. Elige Cookies de larga duración – Chris recomienda elegir los programas de afiliados con cookies de mayor duración. Se trata de darle al usuario el tiempo necesario para que decida comprar el producto, sin presionarlo, de modo de no sacrificar la calidad de los blogs para obtener ganancias a corto plazo.
  • 6. Tráfico – Hay dos tipos de visitantes que compran de links de afiliados, los visitantes leales y los visitantes “hoy aqui, mañana no” provenientes de buscadores. Los primeros deben ser cuidados ya que basarán su compra en tus recomendaciones por la confianza que te tengan o de todos modos iban a comprar el producto pero desean recompensarte con la comisión. Esta es la razón por la cual deberías ser honesto al usar links de afiliado y no esconderlos.
  • 7. Restringe – Los productos de afiliado pueden ser una distracción o una molestia. Mantén el equilibrio. Evita los banners masivos y links en todos los lugares, de lo contrario terminarás arruinando las buenas cosas que atrayeron los lectores en primer lugar.
  • 8. Prueba – Prueba y haz seguimientos de performance todo el tiempo. Sé implacable con los esquemas de afiliados, si luego de unos cientos de visitas no obtienes nada, o hay algo mal en como estás promocionando el producto o hay algo malo con el producto o el programa en sí.
  • 9. Tiempo y Contexto – Tal como si hablaras con alguien cara a cara, debes elegir los momentos. No saltes diciendo “compra esto”, debes proveer el entorno y tiempo exacto para ofrecerlo.
  • 10. Escribe reseñas – Las reseñas funcionan mejor que los anuncios o notas de prensa, con un link de afiliado al final. Incluso las reseñas malas a veces generan más ventas que un anuncio.

Algunos puntos, como la generación de links manuales puede llevar bastante tiempo de desarrollar, pero los otros puntos referentes a la generación de confianza y la honestidad son muy sencillos de implementar. Vale la pena prestar atención a estos tips para generar un ingreso que se sostenga a largo plazo basado en la autoridad que hayas obtenido en el nicho que desarrolles.

Be Sociable, Share!