Los lectores por suscripción RSS suelen ser el tipo de lector más preciado para los blogs ya que es una audiencia fiel que casi siempre se mantiene, a diferencia del tráfico de buscadores, que puede variar sustancialmente.

CopyBlogger posteó 10 estrategias para implementar y aumentar el número de suscriptores – teniendo en cuenta la cantidad de suscriptores que tiene CopyBlogger, es mejor echarle una mirada. Ahi van:

  1. Hazlo fácil y obvio
    Haz tus opciones de suscripción prominentes, ofrece alternativas al RSS como email y pide por la suscripción, preferiblemente al final de cada post.
  2. Enfocate con precisión láser
    Asegurate que estés enfocándote principalmente en un tema en particular, y cuanto más especializado sea el tema, mejor te irá. También es clave parar y evaluar si hay suficientes futuros lectores para el nicho elegido. Es mejor ser brutalmente honesto con vos mismo que deslomarte trabajando y terminar defraudado.
  3. Ofrece un soborno
    Relajate, no es ilegal. Es un soborno ético, en la forma de un ebook gratis, reporte, curso online o audios. Generalmente esto sólo funciona con suscripciones por email vinculadas a autorespuestas, ya que para condición de entregar el soborno, querés una suscripción.
    Esta es una manera de hacerlo por RSS:
    Si tenés un blog WordPress, usá el plugin de Feedvertising para enlazar a la página de download de tu regalo. De esta manera, solo los suscriptos por feed verán el link y tendrán acceso al premio.
  4. Usa ebooks virales
    Esta es una variación del la estrategia del soborno ético, pero en cambio dejas que otras personas puedan regalar tu ebook PDF o incluso incluirlo en ventas con otros productos. El PDF promocionará tu blog.
  5. Página dedicada para la suscripción
    Crea una página que esté dedicada solamente a obtener la suscripción, y enviale tráfico desde tu blog, AdWords, o cualquier fuente que quieras. Incluso podés ponerla en una URL distinta y agregarle la estrategia del soborno ético para incrementar suscripciones.

  6. Convertite en un blogger invitado
    Contribuir con contenido al blog de otro puede sonar raro, pero es una sólida estrategia para ganar exposición para tu propio blog y construir una base de suscriptores. Sólo deja muy en claro al dueño del blog que necesitas un breve párrafo al final del post, con un link a tu sitio. Y asegurate que el contenido sea original, no algo que hayas reciclado de tu blog.

  7. Comienza un podcast
    Comienza un podcast relacionado con tu tema, y envialo a iTunes y a varios directorios de podcasts. Menciona tu blog en cada episodio y los beneficios de suscribirse, y trata de hacer algunas entrevistas con destacadas personalidades en tu nicho. No sólo estarás abriendo un nuevo canal de promoción, sino también estarás creando contenido extra que puede ser reutilizado como parte de tu estrategia de soborno ético para nuevos suscriptores.
  8. Postea en foros
    Una técnica probada y verdadera desde los comienzos de Internet es ser un participante proactivo y dispuesto a ayudar en foros que son importantes en tu nicho. La gente notará que te estás ofreciendo para ayudar y estarán mas dispuestos a ver que más podés ofrecer en tu blog.

  9. Redes sociales
    Esta es tal vez la estrategia menos explotada para ganar tráfico y suscripciones. No molestes a otros bloggers para links, dado que rara vez funciona. Encuentra una manera para ayudarlos con algo, y eventualmente trabaja en una relación de negocios e incluso amistad. Detrás de estos blogs hay gente real, y responden a la buena predisposición tal cual lo hace la gente fuera de Internet.

  10. Tratos de promoción cruzada
    Esta es otra maner de hacer uso del plugin de Feedvertising para WordPress.
    Encuentra un blogger que publique contenido relacionado y no competitivo. Trabaja en un acuerdo donde ambos se promocionen a través de feeds RSS, usando Feedvertising. Si un blog tiene muchos mas suscriptores que otro, trabaja en un acuerdo con ratios. Ya que feedvertising permite crear hasta 6 links rotativos, el blog más pequeño podría promocionar el otro blog continuamente, mientras que el blog más grande puede disponer de un slot para el blog pequeño, y usar los otros slots para otros acuerdos, links de afiliados, o anuncios.

Be Sociable, Share!