Tal como viene ocurriendo cada 4 meses aproximadamente, Google inició su exportación de PageRank para hacerlo visible en la Toolbar, confirmado por Matt Cutts desde su blog.

Google Actualiza su PageRankEl PageRank siempre es una cuestión controversial. Muchos webmasters alegan su poca utilidad en relación con los resultados de búsqueda de Google – lo cual es bastante cierto – pero en estos últimos tiempos creo que hay que cambiar la interpretación del PageRank por otras consecuencias inmediatas.

¿Por qué es importante conseguir un buen PageRank?

  • Un número alto de PageRank crea cierto “prestigio” sobre todo en lo que se refiere a blogs. Mucha gente evalúa hoy la confiabilidad de lo que lee teniendo en cuenta el PageRank – Lo cual no debería ser así, pero muchas veces lo es.
  • Niveles altos de PageRank mejora la cantidad de dinero a obtener en ciertos sistemas de publicidad. Por ejemplo, Text Link Ads(af) basa su algoritmo de valuación en – entre otras cosas – el nivel de PageRank, por lo que un nivel alto significa mayores ingresos a generar y mayores posibilidades de generarlo porque todos buscan conseguir links de blogs con PR alto.
  • Un PageRank alto crea valor agregado en el blog. Si en un futuro te decidís por vender el blog, probablemente el PageRank influya tanto o más que los contenidos o el tráfico que hayas generado, ya que al tener un PageRank alto las posibilidades de explotación por parte del comprador son mucho mayores – propagando links a otros sitios, aprovechando el mencionado “prestigio”, etc.

El indicador de PageRank ha dejado de ser algo sólo relativo al tráfico que se obtiene de Google, por la simple razón que Google cambió su estrategia de actualización de las SERPs haciendo que la reacomodación de resultados se realice cada 1-2 días, por lo que el PageRank en sí para las búsquedas tendría una suerte de dinamismo interno que no se correspondería con el valor público.

Si quieren saber el valor de PageRank que obtendrán en esta actualización, existen infinitas herramientas, pero hoy me quedo con la de Dirson. Ojo! que el resultado que aparece en la imagen en un ejemplo, no se vayan a creer que tienen PR 9 (pero si lo llegan a tener, felicitaciones)

Be Sociable, Share!