Como complemento del post Cómo conseguir Enlaces a tu Blog, acá va una guía para hacer tu máximo esfuerzo para no conseguir ningún enlace a tu blog y con suerte, ser ignorado y odiado por otros bloggers y webmasters:

1. Deja comentarios en blogs hablando de lo bonito que es el tuyo y que te visiten (deja más de uno en varios posts).

2. Envía emails con un texto genérico a varios bloggers invitando a que te enlacen. Cuanto más bloggers lo reciban y más genérico e impersonal sea tu mensaje, mejor.

3. Si mandaste un email requiriendo un intercambio, volvé a mandarlo repetidas veces hasta que logres tu objetivo. Si ves que no contesta, volvé a insistir y no dejes pasar muchos días.

4. Postea comentarios irrelevantes en foros con una firma con enlaces a tus sitios, diciendo cosas como “muy bueno!” o “Estoy de acuerdo. Visiten mi sitio”.

5. Asegurate que tu blog esté lleno de spam, y publicidad al punto que no pueda ser leído.

6. Asegurate de tener no más de uno o dos posts para empezar a conseguir enlaces. Cuidado! si llegás a tener contenido interesante y abundante, corrés el riesgo que te enlacen!

7. Buscá blogs que traten temas que no se relacionen con el tuyo. Por ejemplo, si tu blog es sobre tu perro, molestá a bloggers que hablen sobre marketing para conseguir enlaces (y fastidialos bien, suelen ser duros).

8. Asegurate de crear blogs gratis falsos y poner muchos links hacia tu blog, de modo que si un blogger llega a pensar que podría enlazarte, se saque las dudas haciendo una búsqueda de tu blog en Technorati y vea que clase de blogger sos.

9. Si todo esto no resulta, trata de hacerte spammer. Con suerte no sólo no vas a conseguir enlaces sino que conseguirás ser extraditado y enjuiciado en algún lindo país del Primer Mundo.

Obviamente es más fácil hacer esta lista en tono sarcástico, supongo que está de más aclararlo.

Be Sociable, Share!