Por un lado, todos los webmasters recibieron un email sobre un retraso en la interfaz de Google para mostrar el Pago en Proceso, cosa que no afectará, según ellos, el curso de pago normal.
En los últimos meses hubieron inconvenientes bastante complejos con los pagos de Google, con cheques cancelados, conversiones erróneas de moneda y otras cosas. Evidentemente el proceso financiero debe ser enorme incluso para una empresa como Google.

Por otro lado, el equipo de AdSense anunció la disponibilidad bajo versión Beta del AdSense API. En principio, la idea de esta API es permitir a los desarrolladores crear herramientas para facilitar el manejo de los anuncios, creando formas sencillas de agregar código AdSense. De este modo, de forma similar a lo realizado por Blogger.com que facilita el uso de AdSense, será posible para los webmasters captar referidos y poder obtener una ganancia compartida de éstos.

Por ahora, la versión Beta está sólo disponible para sitios con un mínimo de 100.000 impresiones de página, y preferentemente que brinden servicios de alojamiento como web hosts, blog hosts, Wiki hosts y foros.

Es muy interesante lo que puede surgir de esta implementación pero tengo mis dudas de cómo puede llegar a impactar, sobre todo en la detección de fraudes, un área en donde no está muy claro como funciona la cosa.

Update: Ruben hace una revisión mucho más profunda de la API para AdSense.

Be Sociable, Share!