El blog oficial de AdSense posteó recientemente una clarificación sobre el uso de imágenes junto a anuncios AdSense.
La verdad es que es un tema más que controversial. Muchos sitios usan (o usaban) esta técnica para integrar los anuncios y nunca estuvo del todo claro qué grado de integración estaba permitido, con lo cual la única alternativa para saber si estábamos violando los términos de uso de AdSense era enviarles un email consultando específicamente sobre la disposición de los anuncios.

El post, resumiendo, dice:

¿Puedo colocar pequeñas imágenes al lado de los anuncios de Google?

Le pedimos a los webmasters que no pongan imágenes alineadas a los avisos de modo que sugieran una relación entre los anuncios y las imágenes.

¿Que pasa si coloco una línea entre mis imágenes y mis avisos? está permitido de esta forma?

No. Si los avisos y las imágenes parecen estar asociadas, insertar un pequeño espacio o línea entre las imágenes y los avisos hará que la implementación viole las reglas.

Esta es la pregunta más interesante:

¿Esto quiere decir que no puedo colocar anuncios en páginas con imágenes?

Podés colocar Anuncios Google en páginas que contengan imágenes — solo asegurate que los avisos y las imágenes no estén dispuestas de modo que puedan confundir a los visitantes.

La gran pregunta es, cómo saber si las imágenes producen una asociación, cuando los avisos son contextuales? Probablemente yo vea ciertos anuncios y considere que no estén asociados, pero visitantes de otros países verán otros anuncios, que tal vez sí estén asociados. Ante la duda, no los pongas, es preferible evitar el riesgo.

Este post del equipo de AdSense me cayó en un timing muy gracioso: justamente estaba implementando imágenes de lado de los anuncios en uno de mis sitios, utilizando el Ad Image Generator de ShoeMoney, una herramienta que, si esto hubiese estado permitido, era muy útil.

Si llegaste a implementar imágenes en todos tus códigos de AdSense y te vez en la obligación de retirarlas, va un pequeño truco: Reemplaza la imagen con una del mismo tamaño pero del mismo color de fondo de tu sitio, de modo de no tener que ir página por página reemplazando código.

Dirson , Ruben y Telendro comentan también sobre esto.

Be Sociable, Share!