Generalmente al comenzar un blog, uno adopta la posición de las masas y sigue la corriente, sin diferenciarse. En una blogósfera cada vez más extensa, el factor diferencial juega un papel importante a la hora de conseguir lectores fieles.
En esta línea, CopyBlogger postea una lista de errores que se cometen a menudo y posibles soluciones para subsanarlos en tono médico, medio en broma, medio en serio, que traduzco a mi manera:

5. ¿Escribes para buscadores en lugar de para gente?

Tu blog sufre de “robotitis”, una afección caracterizada por contenido aburrido y lleno de keywords que sirve solamente para llenar vacíos entre los anuncios AdSense. Si realmente esperas vender algo, necesitas rápida atención de emergencia.

4. ¿Estás haciendo algo que todos los demás hacen con su blog en tu nicho?

Para, abandona, y ponte en el modo “yo también”. Necesitas tu historia que sea única ya, antes que termines con un respirador blog debido a la falta de una base viable de lectores.

3. ¿Agonizas escribiendo un gran post, solamente para conseguir un título que garantice que nadie leerá?

Encabezados menos-que-competentes matan más posts que cualquier otra afección de la blogósfera. Hay una cura pero necesitas tomar acción rápidamente.

2. ¿Aspiras obtener dinero con tu blog, y aún asi hablas demasiado sobre tu vida personal, tu perro, tu pececito dorado y tu apendicitis reciente?

Sufres de egocentritis. Solo gente como Mark Cuban puede salirse con la suya, y ahora que la temporada de basketball terminó, ni siquiera lo leo.

1. ¿Usas opciones RSS poco amigables que amontonas al final de la página, y dejas al lado una opción de suscripción por email?

Solo puedo rotular esto como una enfermedad de la mente del blogger. Haces todo tu duro trabajo bien, y aún asi dependes de que la gente recuerde de volver por sí misma? Eso es simplemente autodestructivo.

Nota al margen, es muy interesante como el post rescata a su vez viejos posts como soluciones de los problemas, reutilizando contenido activamente.

Be Sociable, Share!