Optimiza tus feeds utilizando las opciones de FeedBurnerEl RSS se ha vuelto muy popular en estos días y debemos tener en cuenta que muchos de nuestros lectores provienen por esta vía. Uno de los aspectos más controvertidos con los feeds es la inclusión de publicidad, algo que todavía está en experimentación y no termina de convencer ni a los anunciantes ni a los webmasters. Si necesitas saber más sobre esto del RSS, empezá leyendo 6 buenas razones para utilizar RSS en tu blog.

Debido a esta generalización cada vez mayor de los RSS, es indispensable dedicarle tiempo a la optimización tanto al sitio como al feed del blog. Es aquí en donde FeedBurner es una opción más que interesante para poder agregar funcionalidades que mejoren la experiencia de nuestros lectores habituales.

Por lo tanto, dediqué un tiempo a investigar las opciones gratis que me ofrece FeedBurner para esto, principalmente motivado porque ya ví unas opciones activadas en otros feeds populares que suelo leer a diario.
FeedBurner es un servicio que a partir de la sindicación del feed de nuestro sitio permite publicitar, optimizar, analizar y monetizar nuestros contenidos. La mayoría de los servicios son gratuitos pero también tienen opciones avanzadas de pago.

Entonces acá va una lista no ordenada de las mejores opciones para sindicar tu contenido a través de FeedBurner:

  • Utiliza siempre el feed que te provee FeedBurner – De esta manera podrás tener estadísticas más acertadas de cuánta gente lee tu feed.
  • Analiza las estadísticas – FeedBurner provee una opción que te permite relevar estadísticas básicas sobre la lectura de tu feed (también provee estadísticas avanzadas pero bajo el sistema pago). Te permitirá saber desde que lector de feeds te están sindicando y cuál es la circulación de tu feed — en otras palabras, que número de lectores tienes
  • FeedFlare – FeedFlare te permite agregar al final del post opciones que se asemejan a un post en la web, por ejemplo : enviar a un amigo, agregar a deli.cio.us, etc. También te permite crear Flares propios, cosa que probé creando un Flare para meneame, que permite enviar un post a meneame.net desde el mismo feed.
  • Pon el logo de tu blog en el feed – La opción Feed Image Burner te permite ingresar la URL del logo de tu blog, no es algo indispensable pero ayuda mucho a la visual y mantiene al lector asociado a la imagen de tu blog.
  • Utiliza PingShot – PingShot es una opción que te permite hacer pings a través de FeedBurner a los principales sitios de sindicación como Technorati, My Yahoo, PubSub, Ping-o-matic y Newsgator, más 5 servicios más a elección. De más está decir que conviene utilizar todas las opciones posibles para mejorar la circulación de tu feed al máximo
  • FeedCount – Si te enorgullece el número de usuarios suscriptos a tu feed, FeedCount es una buena opción para crear el efecto bola de nieve. FeedCount es un pequeño botón que puedes customizar a gusto y que muestra la circulación de tu feed. De modo que si tienes unos cientos de usuarios, esta opción puede producir que el nuevo visitante se pregunte “por algo será” mientras agrega el feed de tu blog a su lector de feeds. Si no tienes tantos usuarios, ten cuidado porque puede producir un efecto inverso.
  • Adsense para feeds – Si tu blog posee más de cien usuarios suscriptos, es posible intentar que Adsense te acepte en su programa de avisos en feeds (tengo entendido que está en beta asi que a no hacerse ilusiones). También tienes la opción de utilizar avisos de amazon.
  • Analiza los problemas desde FeedBurner – Ocasionalmente he visto que alguno de mi feeds no se actualizó o no se puede leer. La sección de Troubleshooting ha sido muy útil en estos casos, por lo tanto conviene estar atento y utilizarlas si es necesario
  • Customiza la página de suscripción – Esta página es la que ven los nuevos usuarios al hacer click sobre el icono de sindicación. Usa las opciones para personalizarla y convertir las nuevas visitas en lectores asiduos.
  • Utiliza suscripciones por Email – FeedReader te da la opción de activar una cuenta en FeedBlitz, un servicio de suscripción por email al feed de tu blog. Utiliza esta opción para dar más alternativas a tus visitantes.

No olvides activar cada una de las caracteristicas, ya que por defecto muchas están desactivadas y requieren tu acción para activarse.
En resumen, FeedBurner es una excelente herramienta para aprovechar teniendo en cuenta el crecimiento acelerado que está teniendo la sindicación de contenidos.

Be Sociable, Share!