En los posts anteriores ( parte I, parte II, parte III y parte IV) revisamos el programa adsense y analizamos la ecuación de tráfico:

Ingresos Adsense = Niveles de Tráfico + Anuncios Relevantes+ Anuncios Bien Pagados + Anuncios Optimamente Posicionados y Diseñados

Es el turno de ver cómo conseguir que aparezcan anuncios relevantes de acuerdo a la temática elegida de nuestro blog. Esto es prácticamente vital para generar un buen click-through (cantidad de clicks en los avisos) debido a que si en nuestro blog aparecen anuncios que no tengan que ver con la temática, los visitantes que ingresaron buscando información sobre ésta no se sentirán atraidos a clickear en éstos.
Para ello podemos tratar de mejorar el blog para que muestre anuncios relevantes. Pro Blogger compiló estas recomendaciones, a las que agregamos algunos comentarios:

Asegurarse que haya anuncios disponibles – Para que aparezcan anuncios relevantes en nuestro blog, primero deberán existir. Una buena forma de comprobar esto es revisando las propios anuncios que devuelven las búsquedas de Google. Por ejemplo, buscando las palabras clave que utilizamos en el blog. Si los resultados son pobres o nulos, habrá que buscar sinónimos de esas palabras y reescribir nuestros posts para que las reflejen.

Incrementar la densidad y optimización de las palabras clave – El googlebot (el robot que “lee” las páginas y decide los anuncios que debe mostrar) probablemente se base en las reglas básicas que utilizamos sobre posicionamiento de buscadores para también definir los anuncios relevantes. Una buena aproximación es poner estas palabras clave en el título de la página, en el primer párrafo, y un par de veces más a lo largo del resto del texto. También puede ser beneficioso usar las palabras claves en las URLs y tal vez destacarlas en negrita, itálica o cursiva.

Revisar las cabeceras, costados y pies del blog – Estas áreas también poseen contenido y adsense las tiene en cuenta para determinar anuncios relevantes. Una buena estrategia consiste en poner palabras claves en estos lugares, minimizando otras palabras que no sean relevantes y estén interfiriendo con los anuncios.

Mantener un tópico por página – Esto es difícil de lograr en la portada, pero trata de mantener el tópico centrado en un tema. De este modo el googlebot se confundirá lo menos posible.

Bloquear anuncios irrelevantes – Si continúan apareciendo anuncios irrelevantes, puedes optar por bloquearlos. Esto es muy fácil de hacer desde la interfaz de administración de adsense y puede ser efectivo para sacar esos anuncios que insisten en aparecer.
Pregunta a Adsense – Si todo lo expuesto no resulta, puedes probar enviando un email a Google sobre esto, seguramente tengas una respuesta ya que tratan de responder todos los emails que reciben.

Estos puntos ayudarán a conseguir anuncios relevantes con la temática elegida para el blog. Sumado a los otros factores contribuirán a aumentar el click-through y los ingresos de adsense.
Lo próximo que veremos es cómo apuntar a anuncios bien pagos.

Be Sociable, Share!