Inside Adsense posteó un Q&A para clarificar algunos de los mitos que circulan sobre la diferencia de los anuncios CPC (costo por clicks) y CPM (costo por mil impresiones) de Google Adsense.
En particular, los mitos giran en torno a como distinguir de qué tipo es un anuncio.

Una de las creencias populares es que todos los anuncios de texto son CPC y los anuncios de imagenes son CPM. La realidad es que ambos tipos de anuncios pueden pertenecer a ambos métodos. Para que un anuncio CPM o un banner CPC gane la puja de unidad de anuncio para aparecer en tu sitio, debe producir un CPM efectivo mayor a la suma de los anuncios individuales de texto que aparecerían.

Por otro lado, ya que los anuncios pueden ser CPC o CPM en cualquiera de sus formas, la gente de Adsense recomienda optar por mostrar ambos tipos de anuncios para evitar achicar el segmento de anunciantes y maximizar el potencial de ingresos.
También hay que tener en cuenta que los anuncios CPM son orientados a sitio, es decir que el anunciante decide publicitar en tu sitio especificamente porque considera que es relevante con su campaña.

Be Sociable, Share!